26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

En Lara solo habrá gasolina para vehículos autorizados por el gobierno regional

Sin gasolina y sin poder circular entre los municipios, se encuentran los larenses en su segundo día de cuarentena

-

“Sólo habrá despacho de gasolina para vehículos institucionales, los particulares quedan exentos debido a la contingencia actual”, informó Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo, responsable del puesto de comando estatal ubicado en la gobernación de estado Lara.

A los larenses les tomó por sorpresa esta decisión, porque les impedirá movilizarse a comprar alimentos y medicinas.

“Nos exponemos más subiendo al transporte público, que tampoco es que haya mucho”, dijo David Rodríguez, habitante de La Carucieña y quien debe salir para adquirir los alimentos para su familia.

Por la falta de información previa, muchos ciudadanos comenzaron a hacer filas en las estaciones de servicio, pero funcionarios de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ordenaron a los conductores a retirarse. “Solo a vehículos de gobierno”, decían.

Sin gasolina y sin poder circular entre los municipios estuvieron los larenses en su segundo día de cuarentena. Foto: Keren Torres

Carolina García, secretaria de gobierno del estado Lara, explicó que solo habrá gasolina para vehículos que transporten alimentos, medicinas, insumos básicos para hospitales, sector telecomunicaciones y funcionarios de seguridad, aunque el abastecimiento queda a discreción del militar que esté en cada estación.

Tapabocas obligatorio

Para subir a las unidades de Transbarca y para el resto del transporte público, los representantes del gobierno regional recordaron la obligatoriedad del uso de tapabocas, al igual que para entrar a los establecimientos de comida y farmacias, donde las personas pueden entrar por grupos pequeños para evitar aglomeraciones.

- Advertisement -

“Debemos neutralizar este virus, en nuestro estado no ha llegado y si llega, debemos contenerlo”, enfatizó Carmen Meléndez, gobernadora de Lara.

Para subir a las unidades de transporte público, los representantes del gobierno regional recordaron la obligatoriedad del uso de tapabocas. Foto: Keren Torres

Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo, reportó que recibieron 25 llamadas de casos médicos el primer día de activación de los números programados para atender a quienes presenten síntomas, de los cuales nueve se encuentran en observación al ser contactados con la unidad médica móvil.

Con relación a los servicios básicos, durante el martes fueron despachadas 5.700 bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de Gas Lara, hacia las parroquias Cují, Unión, Santa Rosa, Concepción y Juares, del municipio Iribarren. Mientras que se tiene previsto distribuir 5.000 cilindros más en los municipios Palavecino y Urdaneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado