21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

En Lara prohíben salidas y actividad comercial después de las 2:00 pm

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que el decreto entrará en vigencia el sábado, 18 de abril

-

Barquisimeto.- Después de confirmar el quinto caso de COVID-19 en Lara, la gobernadora Carmen Meléndez aprobó un decreto que prohíbe la actividad comercial y la circulación de peatones y vehículos en el estado a partir de las 2:00 pm.

La medida entrará en vigencia el sábado, 18 de abril, y reduce el horario de apertura de las ventas de alimentos y farmacias de 8:00 am a 2:00 pm.

“Ahora las salidas van a ser hasta las dos de la tarde. Ningún comercio debe permanecer abierto después de esa hora (…) Tenemos que cuidarnos. Es un virus fatal y se puede complicar si relajamos la cuarentena”, declaró Carmen Meléndez en cadena regional el viernes, 17 de abril.

LEE TAMBIÉN

Se desconoce cadena de contagio de joven con COVID-19 en Lara

Exhortó a los comerciantes a tomar las previsiones para adecuarse al nuevo horario.

“Sino cumplen vamos a tomar acciones más radicales (…) Con dos o tres casos positivos que nosotros no tengamos el control se seguirán multiplicando”, advirtió.

Meléndez señaló que las emergencias quedan exceptuadas del decreto. Informó que la población puede hacer requerimientos de atención médica domiciliaria a los teléfonos del puesto de comando de la gobernación: 08008466601 (solo llamadas) o 04245435389 (mensajes de texto o WhatsApp).

LEE TAMBIÉN

Pacientes oncológicos necesitan centro de radioterapias en hospitales de Lara

Más controles entre municipios

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general José Santiago Moreno, informó que resguardarán 74 puntos entradas de la región.

La gobernadora de Lara ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar los controles en las fronteras de los nueve municipios, con énfasis en Jiménez y Morán. Hizo el llamado debido a que el quinto caso positivo de COVID-19 se registró en Guarico, una parroquia foránea de Morán. Se desconoce la cadena de contagio de la paciente de 17 años, recluida en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare.

“Todos los médicos están desplegados en el municipio Morán buscando los contactos. Los vamos a conseguir, los vamos a proteger, aislar y a cumplir con todos los protocolos”, sostuvo.

FOTO La gobernadora Carmen Meléndez refuerza controles tras confirmarse el quinto caso de COVID-19 en un municipio foráneo cuya cadena de contagio se desconoce | Foto: Cortesía Gobernación de Lara

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a