En Lara les quitan energía eléctrica para suministrarle al estado Zulia

28

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este jueves cinco de septiembre que la entidad que representa comparte energía eléctrica con el estado Zulia, pues les reducen la cantidad de energía y por ellos los cortes de luz se han prolongado, reseñó el portal de noticias El Tocuyo Al Día .

«Nos han reducido la cantidad de energía porque estamos apoyando a estados vecinos como el Zulia», indicó Melendez, quien además agregó que los prolongados cortes que se registran en el estado forman parte de la administración de cargas que permite darle electricidad al Zulia, estado vecino.


LEE TAMBIÉN: 

ZULIA CARGA CON 80% DEL RACIONAMIENTO QUE SE APLICA EN EL PAÍS

Detalló que estos cortes son programados y que no representa un retroceso en los trabajos de mantenimiento que se están realizando a nivel nacional, que tienen por objetivo estabilizar el sistema eléctrico nacional. «Se trabaja para solventar las fallas lo antes posible», dijo.

La máxima representante del estado manifestó que espera que para la semana entrante el sistema eléctrico se normalice en la región y pidió paciencia a las personas. Señaló que por la cercanía de los dos estados, Lara está apoyando eléctricamente al Zulia.

Si desea leer la nota completa de El Tocuyo Al Día haga click aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here