18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

En Lara hay un caso de COVID-19 relacionado con foco del Zulia

Se trata de un comerciante de 35 años que trabaja en el Mercado Mayorista del Sur (antiguo Mercamara) de Maracaibo y reside en Parapara, un caserío de Lara ubicado en el municipio Torres

-

Barquisimeto.- En el estado Lara hay dos nuevos casos de COVID-19 incluidos en las estadísticas oficiales del 16 de junio: uno importado y otro de transmisión comunitaria. Este último guarda relación con el foco de infección en el estado Zulia, declaró la gobernadora Carmen Meléndez el miércoles, 17 de junio, en cadena regional.

Se trata de un comerciante de 35 años que trabaja en el Mercado Mayorista del Sur (antiguo Mercamara) de Maracaibo y reside en Parapara, un caserío de Lara ubicado en el municipio Torres.

LEE TAMBIÉN

Cicpc arresta a cinco sujetos por desaparición de un sexagenario en #Charallave

 “Va cada quince días a Mercamara y regresa”, dijo Meléndez. Hasta la fecha, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus designada por Nicolás Maduro no ha reportado casos de COVID-19 en el Mercado Mayorista del Sur, pero sí registra 240 casos en el Mercado Las Pulgas de la misma ciudad. Este es considerado el principal núcleo de transmisión comunitaria en Venezuela. En los estados Falcón, Mérida y Trujillo hay contagiados de este foco.


Se elevan a 48 los casos

Sobre el caso importado confirmado por la gobernadora de Lara este 17 de junio, señaló que corresponde a una mujer de 27 años que regresó de Colombia. Entró al país por la frontera con Apure y llegó al refugio habilitado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto el 5 de junio.

Es una paciente asintomática y está aislada en el Hospital Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas.“Tenemos un total de cuarenta y ocho casos casos de COVID-19 confirmados en el estado Lara”, sostuvo Meléndez.

De los 48 contagios, 42 son importados o por contacto con viajeros y 6 de transmisión comunitaria.La secretaria de gobierno Carolina García indicó que realizaron 111 pruebas de detección rápida para aislar a los contactos de los dos últimos casos confirmados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a