En La Guajira comerciantes y transportistas rechazan los billetes de 200 bolívares

meta_valvj

Habitantes del municipio Guajira del estado Zulia denuncian que desde el viernes los comerciantes y transportistas no están aceptando los billetes de 200 bolívares soberanos.

Con esta pieza son seis billetes del cono monetario que dejan de circular en esta región. Los billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y de 200 bolívares soberanos pasaron a la historia en esta región fronteriza.

Los comerciantes alegan que los víveres son comprados en el municipio de Maicao, y, allá no están recibiendo los billetes de 200 bolívares porque hacen mucho bulto.

“En el banco internacional de Los Filuos no aceptan los billetes de 200 bolívares porque según los comerciantes estos hacen mucho bulto. En este municipio no hay ley que supervise los comercios y la gente de la Alcaldía brilla por su ausencia», señaló Ana Josefa González, habitante de Guajira.


LEE TAMBIÉN: 

BANCOS DE YARACUY PAGARON PENSIÓN CON BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN


Por su parte, Nelitza González, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que los billetes del cono monetario duran menos de dos meses en circulación.

“Yo pienso que es una pérdida de tiempo y de dinero por parte del gobierno venezolano, que siempre está sacando nuevos billetes que al final no duran nada. Los transportes públicos no quieren recibir los billetes de 200 bolívares porque los choferes dicen que los aceptan en los comercios”.

En la actualidad, en La Guajira venezolana no circulan los billetes de 10.000 y de 50.000. Los afectados hacen el llamado al Gobierno municipal a supervisar los comercios y los transportes públicos que hacen vida en esta zona fronteriza.

DÉJANOS TU COMENTARIO