Barquisimeto.- Consultas pediátricas, ginecología, despistaje de diabetes, toma de tensión y peluquería hubo en las jornadas sociales que se realizaron en el barrio La Feria de Barquisimeto, en la sede de la Asociación de Banco de los Pobres (Asobanpobre), con la participación de más de 100 personas.
La Asociación Civil 251 en Acción apoyó junto a la clínica móvil de la Fundación La Nena, quienes entregaron los insumos para la toma de 10 citologías, además de tomar tensión y entregar medicamentos.
En la parte informativa, fueron proyectados vídeos de El Pitazo mientras las personas esperaban su turno para ser atendidas por los médicos voluntarios de esta actividad.
Los vecinos agradecieron la jornada y comentaron que en el ambulatorio más cercano no hay insumos para atenderlos y en el Hospital Luis Gómez López, cercano al urbanismo, ni siquiera hay médicos especialistas debido a que han emigrado.
La crisis de salud es la que más padecen, dijo Gregorio Mendoza, quien acompañó a su esposa para llevar a su niño a la consulta pediátrica.
“No podemos llevarlo a una consulta privada porque no tenemos dinero y en el hospital ya no hay pediatras”, comentó.
Ollas solidarias
Reina Hernández explicó que en la sede de Asobanpobre también realizan una olla solidaria para las personas de menos recursos de la comunidad, para unas 50 a 80 comensales.
La comida más grande se realiza en la propia Iglesia Claret cada mes, para casi 300 personas, por lo tanto, siempre agradecen la ayuda que se les pueda dar para continuar con esta labor en apoyo a quienes no tienen alimentos suficientes en sus hogares o viven en las calles.