28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

En La Caldera revenden bombonas de gas entre siete y 18 dólares

-

Vecinos de Los Olivos y La Caldera, tercera tercera etapa, en Barquisimeto, estado Lara, mostraron su preocupación por las múltiples fallas que presentan los servicios públicos en la zona oeste de la ciudad, en especial el gas y la electricidad.

A pesar de que los Comités Locales de Alimentación y Planificación (Clap) realizaron un censo para la entrega de gas, aún esperan por el suministro, porque solo les ha llegado a pocas familias. 

A los vecinos les han ofrecido bombonas de gas entre siete a 18 dólares, que deben pagar en divisa extranjera en efectivo, sin embargo, pocos han optado por esta vía sino que les ha tocado cocinar a leña, como es el caso del señor Luis Ramón Castro.

La Asociación Civil 251 organizó un arepazo para la comunidad de La Caldera y Los Olivos | Foto: Keren Torres


LEE TAMBIÉN: 

CRISIS ECONÓMICA GOLPEA TALLERES MECÁNICOS EN FALCÓN

“Sin gas y ahora sin luz, no podemos cocinar con la cocina eléctrica que tenemos. Ahorita se nos fue a media mañana y aquí tuve que poner la leña para descongelar un pollo y prepararlo para el almuerzo”, contó a El Pitazo.

Clap cada tres meses

En cuanto a la bolsa de comida que vende el Clap, los vecinos en La Caldera mencionaron que les llega cada tres meses, no cada 15 días como fue prometido. Tampoco trae variedad de alimentos, sino pasta, arroz y frijoles.

Gabriemar Ramírez, comentó que el agua falta tres días a la semana, mientras que el racionamiento eléctrico improvisado (apagones) es diario, de cuatro a seis horas.

Habitantes del oeste de Barquisimeto se quejan de los continuos apagones, que duran entre cuatro y seis horas por día | Foto: Keren Torres
- Advertisement -

No recuerdan la última vez que hubo operación bacheo, porque la vialidad muestra la peor cara, con huecos por doquier, llegando incluso al punto de que conductores de transporte público se niegan a entrar en varias calles por esta razón y las personas deben caminar mucho más para llegar a sus hogares.

Marleni de Chávez, 73 años, recordó que antes iba a la bodega y compraba muchas cosas, pero ahora no se alimenta bien.

“Nunca antes había visto esto. La Caldera está destruida, puros huecos (…) ¿qué hace el Gobierno? nada, y con política no vamos a vivir. Antes comíamos carne y pollo todos los días, frutas, verduras; ahorita no se puede”, declaró.

Los vecinos del sector Los Olivos contaron sus vicisitudes durante una actividad organizada por la Asociación Civil 251, que llevó proyecciones de videos informativos y un arepazo a la comunidad.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado