19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En hospital de Lara no tenía luz ni oxígeno para salvar una vida

-

Caracas.- Una paciente de 71 años con síndrome diarreico falleció este sábado 9 de marzo a los pocos minutos de ingresar al Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare que sumaba 30 horas sin electricidad y estaba sin oxígeno para atender a la paciente que presentaba un avanzando cuadro de deshidratación.


LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN OBLIGÓ A AEROLÍNEAS INTERNACIONALES A SALIR SIN PASAJEROS DESDE MAIQUETÍA

El principal centro asistencial del municipio Simón Planas, estado Lara, atiende solo estrictas emergencias desde el jueves 7 de marzo a consecuencia del apagón y fue objeto de un robo el viernes 8 en horas de la noche.

Delincuentes entraron a las instalaciones que estaban en penumbras y sin vigilancia. Aunque no se registraron heridos ni agredidos, tocaron las puertas y ventanas de los servicios para atemorizar al personal y los pacientes.

Fuentes adviertieron que no hubo patrullaje ni custodia policial pese a los reportes que enviaron a la comandancia más cercana. «Los cuerpos de seguridad aparecieron después del mediodía del sábado para recoger la denuncia. Nonse justifica porque hace pocas semanas les asignaron dos vehículos nuevos para movilizarse», indicaron.

Este sábado en el hospital de Sarare continuaban 13 pacientes en observación y tres mujeres recién dadas a luz decidieron irse sin el alta médica porque no se restablecía el servicio eléctrico.

«Para todos es una preocupación lo que sucede en Sarare. El pueblo no tiene luz y quedamos incomunicados durante horas», agregó una afectada que reservó su identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a