En Guajira crean sala de contingencia ante crisis del servicio eléctrico

16

En el municipio Guajira del estado Zulia, vecinos de las diferentes sectores denunciaron la precariedad en los servicios públicos como el agua potable, recolección de basura, electricidad y falta de insumos médicos en los centros hospitalarios.

Ante esta situación critica que viven los habitantes, el gobierno municipal decidió crear una sala de contingencia que tiene como objetivo supervisar la prestación de los servicios públicos comunidades más afectadas .

«Nosotros dimos inicio a la sala popular de contingencia de nuestro municipio Guajira. El fin de esta sala es atender a nuestras comunidades porque hay bastante denuncias de las irregularidades de los servicios públicos. Nosotros vamos atacar el problema desde la raíz, como el caso del abastecimiento del agua potable y aplicaremos las medidas necesarias para que los pobladores obtengan el vital líquido a un precio accesible«, señaló Rafael Paz, coordinador del proyecto en la parroquia Guajira.

Paz destacó que desde la sala coordinan todos los trabajos para restablecer el servicio de la telefonía de Movilnet, que tiene más de dos meses sin funcionar en la región fronteriza.

Ana Gutiérrez, habitante de La Guajira, manifestó que «otra sala situacional aquí han creando muchos, pero ninguna da respuesta a las comunidades. El año pasado crearon una mesa técnica de agua supuestamente era para mejorar el servicio. En comunidad tomamos agua del Jaguey porque no tenemos 60 mil pesos para comprar un anillo de agua».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.