27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

En Falcón se activa el 67% de establecimientos en centros comerciales

Víctor Nercio, presidente encargado de la Cámara de Comerciantes e Industriales en Falcón (Cicaf), acotó que peligrosamente se ha visto la relajación de las normas de bioseguridad de las personas en la calle por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar con el sector comercial y llevar tapabocas y guantes

-

Establecimientos ubicados en centros comerciales dieron cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Ejecutivo nacional en cuanto a acatar las medidas sanitarias y de prevención del COVID-19, para poder ejercer su actividad económica. 

Víctor Nercio, presidente de la Cámara Comercial, Industrial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf) informó a El Pitazo que se activó el 67% de los comercios en los primeros tres días de flexibilización 7×7.

Los horarios para los comercios varían, por lo que están adecuándose a ellos. Además están bajo constante supervisión de Hacienda Municipal y de funcionarios de la Sundde, apuntó.
Algunos comercios demarcaron la zona de tránsito de los clientes y colocaron cintas para que se respete el distanciamiento de 1,5 metros entre persona y persona. Otros colocaron vigilantes que entregan antibacterial o rocían agua con cloro a quienes ingresan en el establecimiento exigiendo el uso del cubrebocas, de lo contrario no se permite el acceso al comercio.

LEE TAMBIÉN

Comerciante de 73 años es la primera víctima fatal del COVID-19 en Falcón

Pese a que los centros comerciales ya venían presentando cierta flexibilización, en aquellos donde operaban salones de belleza, y en aquellas tiendas que adquirieron durante la cuarentena víveres para poder mantenerse abiertos al públicos, Nercio mostró preocupación ante la relajación de las medidas de bioseguridad de la gente en la calle, que entra a los locales comerciales sin tapabocas aún cuando se los exigen.

«La ciudadanía está debidamente informada sobre las medidas y la protección porque no tenemos dos días de cuarentena por lo que es necesario que quienes salgan a la calle a cumplir con sus tareas de compras de alimentos o lo que necesitan vayan debidamente protegidos para colaborar con el sector comercial en mantener en lo posible el ambiente libre de contagio de COVID-19«, expresó el representante de Cicaf.

- Advertisement -

Se conoció además que los comercios que cuentan con gran afluencia de personas durante el periodo de atención al público serán desinfectados durante la noche con hipoclorito de sodio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado