21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

En Falcón rehabilitan 22 CDI para atender a pacientes con COVID-19

Los 22 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad funcionarán como centros de atención durante la cuarentena por el COVID-19

-

Los 22 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Falcón, serán utilizados para la atención de pacientes con síntomas inherentes al COVID-19, tanto para sus exámenes, despistaje, como también para el tratamiento, en caso de resultar positivos.

La información fue ofrecida por Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, durante una inspección al centro de salud Ernesto Ché Guevara, el lunes 20 de abril. Clark recorrió todas las áreas e interactuó con el equipo médico a cargo. Constató el avance de las labores que consisten en mejoras de climatización, iluminación, reparación de equipos, dotación de medicamentos e insumos, desinfección, pintura y demás acciones pertinentes para la adecuación de los espacios.

“Lo hacemos en atención a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de habilitar todos los lugares que nos permitan hacer frente a la pandemia”, manifestó el gobernante, quien anunció que esta rehabilitación se replicará en los cinco ejes del estado.

LEE TAMBIÉN

Sin tendido eléctrico viven en el sector Ebenezer de San Felipe

Dijo que serán repotenciados los CDI en Paraguaná, Costa Oriental, la Sierra y Occidente, además del Ché Guevara en Coro, porque el propósito es contar con la mayor cantidad de recursos y un mejor margen de maniobra para combatir el COVID-19.

Bienvenida a paisanos

Con la llegada a Falcón de los primeros 62 migrantes retornados, el gobernador garantizó la atención y el tratamiento médico para todos ante la contingencia de la Covid-19. Señaló que este es un primer grupo, de un total de 200 falconianos, que llegarán desde Colombia y quienes cumplen con los protocolos sanitarios en los estados Táchira y Apure, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a