18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

En Falcón refuerzan esquema de inmunización contra la polio y fiebre amarilla

Están dispuestos 400 puntos de vacunación en las 22 áreas de salud integral comunitaria

-

Coro – La campaña nacional de inmunización cumplirá con la aplicación de pentavalente, polio, fiebre amarilla y próximamente la BCG, que en Falcón se extenderá hasta el 15 de diciembre.

La autoridad colectiva de Salud, Henry Hernández, informó que en las 22 áreas de salud integral comunitaria de Falcón se llevarán a cabo las inmunizaciones en niños menores de un año de edad para fortalecer la prevención de patologías y promocionar la salud.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO CONFIRMA PRIMER CASO DE FIEBRE AMARILLA EN 14 AÑOS

Hernández informó que se encuentra desplegado personal médico, enfermeras, promotores sociales, y personal de salud para contribuir al fortalecimiento de la prevención de patologías y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, además de disminuir la mortalidad en menores de cinco años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a