21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

En Falcón protestan en contra de habilitar escuela como refugio por COVID-19

Habitantes de Mene Mauroa se niegan a que se instale el centro de atención de migrantes falconianos debido a que hay mucho temor de contagio entre la población

-

Coro.- Habitantes de la población de Mene Mauroa protestaron este viernes 10 de abril en contra de que una escuela de la zona sea habilitada como centro de atención para recibir a los migrantes falconianos que estén de regreso desde el exterior.

En la red social Twitter fueron publicadas imágenes de la protesta que los maurenses protagonizaron en el puesto de control de la PNB, cuando están prohibidas por decreto las manifestaciones por el estado de alarma ante el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Autoridades instalan punto de atención para venezolanos que retornan por Paraguaipoa

La protesta se originó después de que una comisión evaluadora del Ejecutivo regional verificará las instalaciones del plantel que será destinado para que los migrantes permanezcan en cuarentena por espacio de quince días.

Quienes se negaron a que la escuela sea centro de atención hicieron un llamado al alcalde del municipio, Mauro Ramón Figueredo, a evaluar la decisión y encontrar otra alternativa que no sea una escuela, además que señalaron que hay poca información al respecto y temor dentro de la población en el municipio limítrofe con el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a