19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

En Falcón irán casa por casa para cumplir meta de inmunización contra la polio

-

Coro.- Con más de 400 puntos de vacunación dispuestos en los 25 municipios del estado Falcón, la meta de inmunización no se ha podido alcanzar faltando una semana para que se cumpla el periodo extra de la campaña contra la poliomielitis a nivel nacional.

Por esta razón, arrancó un casa por casa en los municipios Miranda, Carirubana y Falcón —que no cumplieron con sus metas— para cubrir la totalidad de la población infantil entre 2 y 5 años de edad que debe ser protegida contra la polio en la región.


LEE TAMBIÉN: 

EN MONAGAS 20% DE LAS FARMACIAS ESTÁ A PUNTO DE QUIEBRE

El anuncio lo hizo la autoridad regional en Salud, Henry Hernández, quien dijo que hasta la fecha se han dispensado 106 mil 384 dosis, para un 93% de cobertura. Se están realizando abordajes especiales en las barriadas más pobladas de las ciudades de Coro y Punto Fijo con el fin de completar la meta prevista para el estado Falcón por el Ministerio de la Salud (Mpps).

La jornada, que se inició el pasado 14 de julio en toda la geografía nacional, persigue profundizar  —según lo explicó Hernández— el alcance de las políticas de salud, por lo que se dispusieron tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a