18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

En Falcón empleados suplentes del sector salud denuncian incumplimiento de pago

-

Son más de tres meses en los que 500 empleados suplentes del sector Salud que dependen de la Gobernación del estado Falcón no perciben el pago a sus servicios en los distintos departamentos del Hospital Universitario de Coro y las áreas vinculadas con la Secretaría de Salud, según información aportada por el secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de Salud (Sirtrasalud), Teodoro Dovale.

El sindicalista del gremio oficialista, quien se refirió al retraso, dijo que “nosotros no tenemos nada que ver con los problemas, ni con los directores de recursos humanos de la gobernación y menos con la autoridad única de salud”.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES DE CORPOELEC-FALCÓN EXIGEN RETOMAR DISCUSIÓN CONTRACTUAL



Exhortó el presidente del Sirtrasalud a la directora de recursos humanos del ejecutivo a “ponerse la mano en el corazón”, y le preguntó ¿cómo cree usted se siente un trabajador que solo cobra 40 mil bolívares al mes para darle de comer a sus hijos y no se le paga a tiempo?”.

Mencionó que solo el Hospital General de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken cuenta con 200 empleados suplentes, que no cobran sus salarios desde hace tres meses. Lanzó la advertencia: “tienen 48 horas para cancelar, porque de lo contrario el día lunes cerraremos con los trabajadores la secretaria de salud”.

Dovale revalidó la denuncia de la supuesta reconducción de dinero por cuanto manejan información que los recursos para el pago de los empleados suplentes son aprobados por el Consejo Legislativo, “pero vemos que hay un toma y dame entre las autoridades” y quienes sufren son los trabajadores, sentenció el sindicalista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a