21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

En Falcón docentes de primaria, secundaria y universidades se suman al paro

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Unefm, Gerardo López, señaló que se pliegan al paro profesoral y acatan la orden de paro de 72 horas de Favup

-

Los docentes agremiados a las distintas federaciones, sindicatos y magisterio en Falcón atendieron el llamado a paro por 72 horas, convocado por los sindicatos nacionales de maestros.

Este es el tercer paro general del sector que se convoca en la entidad,  fue precedido por el convocado el pasado mes de octubre, y anterior a ese uno de 24 horas, cuyo respaldo en Falcón fue de un 84%, según lo informó en su oportunidad  Norka González,  presidente de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Falcón (Sinvemafal).

Visita a las escuelas y liceos

Los representantes gremiales iniciaron el paro visitando aquellas escuelas y liceos donde se expusieron denuncias sobre la persecución de la que algunos docentes estarían siendo objeto por haberse plegado a los anteriores llamados a paralización.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES INICIAN PARO DE 72 HORAS ESTE 12 DE NOVIEMBRE

González, parte de la comitiva informó que los municipios donde a los docentes les hicieron llamados de atención por parte de los directores fueron Miranda y Colina, y sin embargo, el miedo de algunos profesores a revelar lo que está ocurriendo impidió contabilizar las denuncias sobre acoso profesional.

Apunefm se suma

Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm), señaló que atendiendo el llamado de FAVUP a acompañar el paro docente en  justo reclamo por ajustes salariales y beneficios socioeconómicos desatendidos por el Gobierno nacional, este miércoles, 13 de noviembre, se concentrarían en la plaza Linares en la ciudad capital del estado Falcón (Coro), con un pancartazo para sumarse a la protesta pacífica del gremio docente en general.

En la calle los docentes recorrieron varias escuelas en el centro de Coro, en el primer día de paralización. | Foto: Lisbeth Barboza

En el tercer día de paralización del gremio profesoral se expondrán los casos de los maestros afectados de salud, que han sido coaccionados a incorporarse a sus sitios de trabajo, violentando su derecho  a la protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a