Omar Prieto anuncia que zulianos tendrán entre cuatro y seis horas diarias de electricidad

El gobernador del estado ordenó a los alcaldes a tomar las plantas eléctricas de instituciones públicas y privadas que estén sin usar y llevarlas a hospitales

1234
Omar Prieto, gobernador de Zulia, ofrece rueda de prensa para dar balance sobre eo sistema eléctrico en el estado | Foto: Nataly Angulo

Omar Prieto, gobernador del Zulia, informó este jueves cuatro de abril que los habitantes del estado tendrán entre cuatro y seis horas diarias de electricidad.

“Vamos a tener cinco bloques de cuatro a seis horas de energía; mañana puede ser de cuatro a 12 horas. Es lo que hemos podido ir calculando y mejorando en base a lo que nos van enviado”, dijo Prieto en una rueda de prensa desde el Centro de Despacho Caujarito, en Maracaibo.

Dijo que el cumplimiento del cronograma dependerá de lo que reciban por el Sistema Interconectado y se negó a informar las horas de energización por seguridad. “Anoche (miércoles) tuvimos 700 mw y pudimos energizar muchos circuitos que no estaban en el cronograma”.

Reconoció que tuvieron cuatro días sin la posibilidad de energizar circuitos por ni siquiera una hora.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN PABLO GUANIPA DENUNCIA QUE “BUSCAN EXTERMINAR” AL ESTADO ZULIA

Informó que iniciaron con el encendido de las plantas termoeléctricas y en su conjunto generan 138 megavatios. Sobre Termozulia, indicó que están en funcionamiento las unidades 24 y 25, y que mañana debe llegar al estado un rotor para la turbina 1 de esa planta, que fue el equipo traído el año pasado al estado desde Sidor y que duró operativa solo tres meses.

También dijo que se ha pensado en traer barcazas al estado para aumentar la energía eléctrica a distribuir en el estado.

Decomisar plantas sin uso

El gobernador zuliano ordenó a los alcaldes del estado a decomisar las plantas eléctricas que estén sin usar en cualquier institución o establecimiento público o privado para instalarlas en los hospitales, maternidades y centros de diálisis.

“Donde hay una planta eléctrica que no esté en uso, es responsabiliadad de los alcaldes buscarlas e instalarlas en los hospitales”.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL SECTOR 5 DE JULIO EN ZULIA ABRIERON UN HUECO EN LA CALLE PARA ABASTECERSE DE AGUA

Informó que le quitaron dos plantas eléctricas a Petrocasa y una a Pdvsa de tres megavatios. Esta última la usarán para energizar por completo el Hospital Universitario de Maracaibo.

En la capital zuliana, decomisaron un generador que tenía un restaurant McDonald’s. “Eran negocios que estaban cerrados. Cuando pase la crisis, por su puesto que regresarán la planta. La de Pdvsa no, esa de queda en el HUM”.

Informó que lograron colocar en Planta C dos generadores de 1.000 kva para mantener el bombeo de agua a las comunidades. Dijo que también mantienen el plan de distribución de agua para las zonas que no les llega el líquido.

Indicó que 56 estaciones de servicio del estado cuentan con planta eléctrica, al igual que el llenadero de Bajo Grande para mantener la distribución de gasolina.

DÉJANOS TU COMENTARIO