24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

En el urbanismo Alí Primera de Barquisimeto hay cuatro casos confirmados de COVID-19

Un militar retirado de 49 años de edad y dos mujeres de 39 y 71 años que presentan síntomas son los últimos casos de coronavirus confirmados en Alí Primera, complejo habitacional de la Misión Vivienda que tiene 4.032 apartamentos

-

Barquisimeto.- En el urbanismo Alí Primera de Barquisimeto –el proyecto emblema de la Misión Vivienda en Lara– hay tres nuevos casos comunitarios de COVID-19, señaló la gobernadora Carmen Meléndez este miércoles,15 de julio, en su programa radial.

En menos de 48 horas, las autoridades han reportado cuatro contagios en el complejo habitacional de 4.032 apartamentos.

Un militar retirado de 49 años de edad y dos mujeres de 39 y 71 años que presentan síntomas son los últimos casos de coronavirus confirmados en Alí Primera. Otro militar de 51 años de edad con síntomas desde el 4 de julio fue el primer paciente diagnosticado en el lugar.

“Continuamos en la búsqueda de casos haciendo la pruebas masivas en este sector para controlar y romper la cadena de propagación”, aseguró Meléndez. También apuntó que los pacientes están hospitalizados en centros centinela.

100 casos comunitarios de coronavirus

Hasta la fecha, Lara registra 265 casos de COVID-19: 155 importados, 100 comunitarios y 10 por contacto con viajeros, según la clasificación de las autoridades. 75.8 % de los pacientes son menores de 50 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Murió médico traumatólogo del estado Lara por COVID-19

La gobernadora de Lara señaló que 59.9 % de los pacientes con COVID-19 en el estado tienen menos de 39 años de edad. 

- Advertisement -

De los 303 casos de coronavirus anunciados el 14 de julio en cadena nacional, 27 corresponden al estado Lara: 17 comunitarios en los municipios Torres, Iribarren y Jiménez y otros 10 importados detectados en los refugios para migrantes. 

En la Villa Bolivariana de Barquisimeto, principal centro de aislamiento para retornados en la entidad, continúan 828 personas en cuarentena, según cifras oficiales.

“Este virus en nuestras tierras tiene mucho de invasión auspiciada y de irresponsabilidad de quienes no han querido entender que cuesta vidas”, aseguró Meléndez, quien descalificó a los trocheros que evaden los controles sanitarios.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?