24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En el Sur del Lago de Maracaibo residentes reportan apagón general

-

San Carlos de Zulia.- A la 1.30 pm de este martes 6 de agosto en el Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, residentes reportaron un apagón general en los circuitos de la subregión.

En los sectores La Gloria y San Carlos, en el municipio Colón, ocurrió una abrupta subida de tensión y 30 segundos después el servicio fue suspendido, confirmaron vecinos. «Es en general», dijo Nexy Montero. Creía que se trataba de un racionamiento. Teobaldo Araujo, otro residente de la capital colonense, comentó que Santa Bárbara había quedado sin fluido.


LEE TAMBIÉN: 


VECINO DE EL PARAÍSO DENUNCIAN QUE TIENEN MÁS DE 30 HORAS SIN LUZ Y SIN AGUA

En los municipios del Sur del Lago, donde a diario se registran subidas y bajas de tensión eléctrica, también se va la luz por tres horas en los sectores de acuerdo con los cortes de Corpoelec. La estatal reagrupó los circuitos en seis: Valderrama, Catatumbo, Casigua, Lecherías, Encontrados y Santa Cruz.

El servicio lo restringen de 11.30 am por tres horas hasta cumplirlo en cada circuito hasta las 2.30 am del día siguiente, de lunes a domingo. El cronograma lo difunden funcionarios de la estatal eléctrica a través de las redes sociales. Pero este martes 6 de agosto, sin embargo, volvieron los apagones, igual que ocurrió en marzo y julio.

En ese último mes ocurrieron ocho black out generales en el Sur del Lago, incluido el mega-apagón del 22 de julio, con afectación nacional. Voceros de Corpoelec no informaron a qué se debió la suspensión del servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a