En el norte de Barquisimeto reclaman por agua, luz y gas

57

Los habitantes de las comunidades Valles de Uribana, Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, ubicadas al norte de Barquisimeto, reclamaron en las calles por las fallas en los servicios públicos, porque desde hace más de 15 días no tienen agua, sufren apagones a diario sin programación y no cuentan con distribución regular de gas doméstico.

“Cada día pasan cisternas, pero van al Centro Penitenciario Fénix y David Viloria, para las comunidades no nos traen. Ayer tomamos dos camiones, pero eso no alcanzó para todos, algunos pudieron agarrar un poquito para sus pipas. Somos más de 217 familias afectadas”, declaró Yorvi Suárez.

Una fuente dentro de los centros penitenciarios, indicó que el agua que llega a estas instituciones es para las labores diarias de los trabajadores del recinto, tampoco es para abastecer a los presos.

Los vecinos del norte pidieron presencia de las autoridades gubernamentales, para que vean cómo viven y lo que padecen.


LEE TAMBIÉN: 

PETAREÑOS DE LA ALCABALA Y LA DOLORITA INTENSIFICAN LAS PROTESTAS POR FALTA DE AGUA

Los vecinos sacaron sus tanques para demostrar que no tenían ni una gota de agua | Foto: Cortesía Ramón Veliz

“Que se llenen los pies de polvo, cuando se vayan se los sacuden. Tienen que venir, ver cuántos niños hay, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad. Solo vienen cuando quieren hacer sus simulacros de elecciones”, reclamó Suárez.

Reiteró que ningún político se ha acercado a Valles de Uribana para darle soluciones a los habitantes por las continuas fallas en los servicios públicos.

“Cuando vienen es para poner puros pañitos de agua tibia. Somos seres humanos que estamos padeciendo”, indicó mientras sus vecinos gritaban consignas referidas a la sequía que viven dentro de sus hogares.

Niños, ancianos y personas con discapacidad, viven en el norte de Barquisimeto, donde padecen por las fallas en los servicios públicos | Foto: Cortesía Ramón Veliz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.