22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

En disturbios civiles quemaron una estación policial en Zulia

-

Sur del Lago.- Una lluvia de piedras, seguido del incendio a la sede del Centro de Coordinación Policial 10, ubicada en la vía Panamericana en el estado Zulia, fue la acción perpetrada este miércoles por cerca de 350 encapuchados, en rechazo a las deficiencias eléctricas que imposibilitaron la compra de alimentos y diversas transacciones mercantiles.

LEE TAMBIÉN: 
CINCO ZULIANOS MURIERON CALCINADOS EN ACCIDENTE EN ARAGUA

De acuerdo con Leonardo Dávila, comisionado a cargo de esa estación, la protesta comenzó en la vía principal del poblado de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, toda vez que los tomistas arremetieron con bombas molotov contra la estación policial, a raíz de disturbios suscitados en ese eje carretero.

“Los maleantes, además de quemar la sede gubernamental de seguridad, incendiaron una motocicleta inoperativa y un vehículo particular parqueado a 200 metros del comando”, dijo Dávila.

Efectivos policiales y del Destacamento 115 de la Guardia Nacional (GN), acordonaron el lugar y aprehendieron en flagrancia a cinco hombres. El resto escapó. También trasladaron a un herido por contusiones al Hospital I Juan de Dios Martínez.

Dávila identificó a los responsables de la acción vandálica como Marcos José Arias Bohórquez (18), Luis David Rodríguez Guerrero (20), Luis Ramón Delgado Silva (25), Alfonso Trujillo Vargas (26) y Miguel Ángel Araujo González (27).

El quinteto fue puesto a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP) y será el juez José Camacho quien proceda a imputarle los delitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a