23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

En Coro tienen cinco días sin agua por falla en potabilizadora El Isiro

La empresa hidrológica indicó en un boletín informativo que los equipos de operaciones y mantenimiento continuaban los trabajos este 21 de diciembre, pero no indicó cuándo suministrarán agua por tubería

-

Coro.- El esquema de suministro de agua potable por tubería a la ciudad de Coro, estado Falcón, fue paralizado desde el pasado viernes 18 por la empresa hidrológica (Hidrofalcón) debido a una falla surgida en horas de la tarde de ese día en la plana de potabilización El Isiro. 

LEE TAMBIÉN

Producción agropecuaria disminuyó 75% en zona rural de Cabimas

Este lunes, 21 de diciembre, los habitantes de la capital falconiana reclamaron que no ha llegado el agua después de cinco días en algunos sectores y cuatro días en otros. 

Los afectados exigieron respuestas a la hidrológica, empresa que emitió el domingo en horas de la noche un comunicado en el que anunció que el servicio se retomaría de acuerdo con el cronograma ordinario vigente.

A las 8:00 pm aún el agua por tubería no había llegado a las comunidades corianas, y los usuarios en las redes sociales y grupos de WhatsApp denunciaron lo que consideraron una burla de Hidrofalcón debido a que la zona que debía recibir este lunes el suministro de agua potable, se quedó esperando.

- Advertisement -

Ante el retardo de Hidrofalcón en cumplir con el cronograma de suministro de agua, la empresa emitió un nuevo comunicado. Señaló que el equipo de operaciones y mantenimiento continuaba realizando trabajos en la planta de potabilización El Isiro desde el pasado viernes. El suministro correspondiente a este lunes para la zona centro este de Coro, de acuerdo con el esquema, se retrasó y no se ofrecieron mayores detalles.

Además, se explicó en el comunicado que culminados los trabajos -sin especificar cuándo-, se retomaría el bombeo a las zonas que correspondan. Hay sectores que no reciben agua desde el pasado jueves, aun cuando les tocaba el domingo y el miércoles, situación que provocó en Twitter una cadena de denuncias contra Hidrofalcón.

José Talavera @JRTALAVERA1974 escribió: «Además el agua es clave en la prevención contra el COVID-19 e @Hidrofalcon sigue jugando con la paciencia de un pueblo y la salud del mismo».

Otros denunciaron que los cisternas están cobrando 5 dólares por llenar un tanque de 1.100 litros, pero este monto no está al alcance de sus bolsillos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado