26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

En Coro se institucionaliza la protesta por suministro de gas doméstico

-

Lisbeth Barboza

Coro.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves y por más de seis horas habitantes de sectores populares en Coro trancaron con cilindros vacíos de gas doméstico las avenidas Josefa Camejo con Los Médanos –unas de las principales de la ciudad-, en protesta por la falta de suministro de este servicio. Situación que ocurre hace más de dos meses.

Noris Tellería, una de las manifestantes, denunció que cocinar con leña está dañando la salud de los habitantes del sector San Bosco y Duvisí, al sur de la capital falconiana. “Se ha institucionalizado la protesta por algún servicio público para que las autoridades se dignen hacernos caso”.


LEE TAMBIÉN: 
EN CORO CUIMPLIERON UN MES PROTESTANDO POR GAS DOMÉSTICO



Las protestas se repiten en varios puntos de la ciudad, que llegan a sumar hasta cinco o seis por día. Los habitantes cierran con las bombonas de gas vacías las calles más transitadas.

Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció la creación de una empresa regional de gas, Gasfalca, como un nuevo modelo de gestión en la distribución y comercialización de este servicio en la entidad.

El mandatario falconiano ha asegurado que se comenzó a normalizar la distribución en los municipios de Paraguaná y la sierra de Falcón, por lo que pidió “un poco de paciencia” a los corianos para poder alcanzar el 100% de distribución en pocos días.

Oficializada creación de empresa Gasfalca en Falcón

Con el anuncio de la nueva empresa también se dieron a conocer las tarifas. Los nuevos precios del cilindro de gas domestico son: 10 kilos, Bs. 5.000,00 Bs; 18 kilos, BS.10.000,00; 27 Kilos, Bs. 18.000,00 y la bombona de 47 kilos costará Bs. 27.000,00.


En Coro trancan con cilindros vacíos de gas doméstico las avenidas para protestar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a