Coro.- La madrugada de este martes 26 de febrero los corianos despertaron a oscuras, no solo por el cielo nublado sino por un corte eléctrico que, sin previo anuncio, mantuvo en vilo a la ciudad por 12 horas, en las que además no hubo señal de telefonía móvil ni servicio Cantv.
Incomunicados y sin electricidad, la mayor parte de los establecimientos comerciales estuvieron cerrados. Solo en aquellos que había planta eléctrica se podía observar presencia de clientes. Otros tenían sus puertas abiertas, pero las personas entraban y salían al saber que solo aceptaban efectivo como forma de pago; en un momento de escasez de papel moneda.
LEE TAMBIÉN:
OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ZULIA PARA CARNAVAL ESTARÁ A CARGO DE LA REDI
Pasada las 2:00 pm el servicio eléctrico comenzó a restablecerse de forma paulatina en algunos sectores y luego de las 4:00 pm ya había luz; sin embargo, ni la telefonía ni la conexión a internet a través de Cantv funcionaban.
Al mediodía del miércoles 27 se restablecieron las llamadas a través de la compañía nacional. El servicio de internet no regresó sino hasta horas de la noche, al menos en la ciudad de Coro, pero el servicio ha sido intermitente.
Al oeste de la capital falconiana los cortes de luz continuaron el miércoles en la noche, específicamente en la urbanización Las Eugenias. En zonas del municipio Colina continúan sin internet ni telefonía fija. “Estamos incomunicados”, dijo Mercedes Figueroa, habitante del sector Sabana Larga.
Hasta la fecha no hay explicación sobre el apagón general en la ciudad de Coro. En las cuentas en Twitter del gobernador del estado, Víctor Clark, ni en informativas de Corpoelec hay datos sobre la situación. Tampoco hay personal de prensa en la oficina de Corpoelec.