23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

En Coro llevan 12 horas sin luz y más de 2 días sin internet esta semana

-

Coro.- La madrugada de este martes 26 de febrero los corianos despertaron a oscuras, no solo por el cielo nublado sino por un corte eléctrico que, sin previo anuncio, mantuvo en vilo a la ciudad por 12 horas, en las que además no hubo señal de telefonía móvil ni servicio Cantv.

Incomunicados y sin electricidad, la mayor parte de los establecimientos comerciales estuvieron cerrados. Solo en aquellos que había planta eléctrica se podía observar presencia de clientes. Otros tenían sus puertas abiertas, pero las personas entraban y salían al saber que solo aceptaban efectivo como forma de pago; en un momento de escasez de papel moneda.


LEE TAMBIÉN: 


OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ZULIA PARA CARNAVAL ESTARÁ A CARGO DE LA REDI

Pasada las 2:00 pm el servicio eléctrico comenzó a restablecerse de forma paulatina en algunos sectores y luego de las 4:00 pm ya había luz; sin embargo, ni la telefonía ni la conexión a internet a través de Cantv funcionaban.

Auxiliados con plantas eléctricas algunos establecimientos pudieron atender a las personas que caminaban de un lado a otro.
Otros locales atendían a oscuras a los clientes que buscaban cómo resolver durante al apagón.

Al mediodía del miércoles 27 se restablecieron las llamadas a través de la compañía nacional. El servicio de internet no regresó sino hasta horas de la noche, al menos en la ciudad de Coro, pero el servicio ha sido intermitente.

Al oeste de la capital falconiana los cortes de luz continuaron el miércoles en la noche, específicamente en la urbanización Las Eugenias. En zonas del municipio Colina continúan sin internet ni telefonía fija. “Estamos incomunicados”, dijo Mercedes Figueroa, habitante del sector Sabana Larga.

Hasta la fecha no hay explicación sobre el apagón general en la ciudad de Coro. En las cuentas en Twitter del gobernador del estado, Víctor Clark, ni en informativas de Corpoelec hay datos sobre la situación. Tampoco hay personal de prensa en la oficina de Corpoelec.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a