En Coro detienen a comerciantes por cobrar comisión para el canje de petros

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, y la Alcaldía de Miranda emprendieron acciones con el fin de frenar el abuso de comerciantes en varios locales

109
La Sundde, Hacienda Municipal y Polifalcón están visitando los comercios de Coro para atender las denuncias por sobreprecio y por cobro de comisión por canje de petrobonos | Foto: Cortesía

Coro.- Funcionarios policiales de Coro, estado Falcón, detuvieron durante un operativo realizado este martes, 31 de diciembre, a dos comerciantes por aumentar los precios de los productos básicos y además cobrar una comisión por aceptar el pago a través de la criptomoneda petro.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de San Felipe denuncian precio excesivo en pasaje urbano


La información fue confirmada en las redes sociales por el secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León. «El ciudadano común que recibe su petro tiene el derecho a cambiarlo por alimentos, medicinas o artículos de aseo personal, no para ser cambiados por dinero. Esa transacción es ilegal y por ello estamos realizando las detenciones necesarias», advirtió.

Destacó Rodríguez León que mediante el operativo ejecutado tras varias denuncias, lograron la aprehensión del propietario de un conocido supermercado y de una panadería en el este de Coro. 

Explicó que el supermercado estaba operando con una máquina de biopago alquilado, y al revisar los precios comprobaron que habían sido aumentados, por lo que detuvieron al propietario y a quien le alquiló el equipo. 

De igual manera, en la panadería Michelle se verificó el incremento exagerado en los productos y ausencia de facturas de compras de los alimentos. Advirtió el funcionario del Ejecutivo regional que se desplegarán en los municipios Zamora y Carirubana y en la costa oriental de Falcón. 

Operativo conjunto

La Alcaldía de Miranda emprendió desde el lunes 30 de diciembre el operativo «el petro se respeta» después de que al despacho de Hacienda Municipal llegaron varias denuncias de los consumidores. 19 fiscales de la Dirección de Hacienda del municipio Miranda, estado Falcón, fueron desplegados en los establecimientos de Coro a fin de conocer el desarrollo tanto del cliente como del comerciante en cuanto al uso del petro.

El director del Ayuntamiento, Frank Arévalo, explicó que están para apoyar a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y a los organismos de seguridad para armonizar las relaciones entre comerciante y consumidor.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO