24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

GN cierra comercios en Coro por incumplir medidas de prevención del el COVID-19

La GNB y Polifalcón desalojaron en la mañana de este #20Mar el principal mercado de abastecimiento de alimentos y víveres del centro de Coro

-

Coro.- Funcionarios de la GNB y Polifalcón cerraron comercios este #20Mar por incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19. Los habitantes no acataron los líneamientos de las autoridades sanitarias y continuaron con sus hábitos y con las visitas frecuentes a estos centros de abastecimiento sin tomar en cuenta las medidas de protección.

Desde principios de semana en los mercados municipales de la ciudad capital del estado Falcón se observó la aglomeración de personas. Los ciudadanos acudían a surtirse de alimentos, frutas y víveres, sin usar tapabocas; mientras que en los comercios no respetaron la orden de permanencia de no más de seis personas por negocio para evitar grandes afluencias. 

LEE TAMBIÉN

OMS CIFRA EN MÁS DE 210.000 LOS CASOS POR CORONAVIRUS

Asimismo; los comerciantes no atendieron las reglas de precaución para los trabajadores que mantienen contacto con las personas, mientras que el uso obligatorio de la mascarilla y los cuidados de higiene recomendados por la OPS y la OMS, se apreció en pocos locales comerciales. 

Los funcionarios militares llegaron sin aviso y atendiendo las órdenes emitidas por el gobernador del estado, Víctor Clark y el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales Miranda. Verificaron la situación de aglomeración en varios negocios y procedieron al cierre de los establecimientos de manera inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado