30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

En condiciones críticas 10 yaracuyanos que resultaron positivos al COVID-19

Este fin de semana se registraron 36 nuevos contagios para elevarse a 215 las personas infectadas en lo que va de cuarentena social iniciada el pasado 15 de marzo

-

San Felipe.- En condiciones de salud crítica se encuentran 10 de los 75 pacientes que resultaron positivo al COVID-19, informó este 10 de agosto el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en su cuenta de Instagram @julioleonyara.

Según el Mandatario regional, estas personas están recluidas en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero con sede en el municipio San Felipe, mientras que el resto de los infectados presentan condiciones de salud moderado.

Nuevos contagios

Adicionalmente se conoció que este fin de semana se detectaron 36 nuevos contagios en el estado Yaracuy para elevarse a 215 las personas que contrageron Coronavirus desde que inició la cuarentena social el pasado 15 de marzo.

De estos 215 pacientes, 135 ya han sido dados de alta, luego de cumplir con el tratamiento médico y el aislamiento social. León informó que solo se han registrado cinco descensos por COVID-19 en el estado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realizará la flexibilización desde este #10Ago

El gobernador, quien desde el pasado mes de julio recibe tratamiento tras salir positivo al virus pandémico, señaló que el epicentro del contagio por Coronavirus registrado en el matadero de pollo de la empresa Ebenezer ubicada en Chivacoa, capital del municipio Bruzual fue controlado y, luego de una rigurosa supervisión epidemiológica entre el personal que allí labora se permitió que retomaran sus actividades laborales este 7 de agosto.

Asimismo, destacó que se detectó otro foco de contagio entre comerciantes de cocos en el municipio José Joaquín Veroes que está siendo atendido desde que se conoció del primer contagiado el pasado mes de julio.

Reuniones familiares

- Advertisement -

León destacó, además, que otro de los focos de contagio por Coronavirus son las reuniones y fiestas familiares.

«Llamo a la consciencia de la colectividad a cumplir de forma disciplinada la cuarentena y, los exhorto a cumplir con las medidas de higiene y bioseguridad destacando el uso de tapaboca, desinfección continúa con alcohol, lavado frecuente de manos, y distanciamiento entre personas de por lo menos dos metros», dijo.

También exhortó al colectivo a acudir a los centros de salud de presentar algún síntoma de resfriado, pues la mayoría de los casos de infección por COVID-19 registrados en Yaracuy proceden de pacientes asíntomáticos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 844 casos de COVID-19 y 8 muertes este #9Ago

Distribución de COVID-19 por municipios 

El responsable de la administración del estado Yaracuy aprovechó la oportunidad para dar un balance de la distribución de pacientes que resultaron positivos al virus COVID-19 por municipio.

Según el conteo que personal de Corposalud-Yaracuy tiene por municipio, se conoció que en Bruzual se han detectado 66 infecciones por COVID-19; en Independencia 29 casos; en Arístides Bastidas 25 pacientes resultaron positivos al virus; mientras que en San Felipe 30 personas se contagiaron.

Por su parte, en el municipio Antonio José de Sucre al igual que en la jurisdicción de José Joaquín Veroes se reportó el contagio viral en 15 pacientes en cada municipio; en el municipio José Vicente Peña se han registrado 10 casos por Coronavirus; en Cocorote se reportaron 8 casos de infección;  en Nirgua 3 infectados; en La Trinidad 4 casos por Coronavirus; en  Urachiche y en el municipio José Antonio Páez dos casos por cada jurisdicción; mientras que en el municipio Simón  Bolívar un infectado.

Es de destacar que el único municipio que no ha presentado contagio por COVID-19 ha sido Manuel Monge, a pesar de ser una jurisdicción rural.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado