“Queremos gas, queremos gas”, gritaban los habitantes de la comunidad Cerro Gordo de Barquisimeto, porque tienen más de dos meses sin que les distribuyan este servicio, lo que ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos.
Han hecho el reclamo en Pdvsa Gas, pero no han obtenido respuesta, como tampoco soluciones por los aparatos dañados producto de la falla de otro servicio básico: la electricidad.
“Con el apagón se dañaron varios equipos y nadie los repone. Varios vecinos están sin neveras, ventiladores ni bombillos”, declaró Carolina Falcón, habitante del sector.
Los vecinos señalaron que el consejo comunal tampoco ha atendido las demandas de la población.
LEE TAMBIÉN
Racionamiento: Única opción de Corpoelec ante precariedad del sistema eléctrico
“Estamos cocinando a leña, nuestros hijos están enfermos. Las bombonas de gas se consiguen pero a precios altos, bachaqueadas, en quince mil bolívares o más. La leña igual la tenemos que pagar en mil cada vez que vamos a cocinar. Esto es insoportable”, dijeron los manifestantes.
Alrededor de 300 familias están afectadas por las fallas en los servicios de gas, electricidad y agua.
“No somos guarimberos, somos madres que necesitamos cocinarles a nuestros hijos, hacemos un llamado a la gobernadora para que ofrezca soluciones a los habitantes de Cerro Gordo”, pidió Luisa Yústiz, vecina.
De continuar con las fallas, volverán a cerrar las calles de la comunidad, hasta obtener soluciones.