22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

En Casigua El Cubo llevan 16 horas sin luz y 13 días sin combustible

La situación la reportan ciudadanos en el eje fronterizo en el Sur del Lago. Piden a las autoridades abastecer las estaciones de servicio

-

Santa Bárbara de Zulia.- Al menos 16 horas sin servicio eléctrico han estado los habitantes de la frontera con Colombia, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, hasta horas de la mañana de este jueves 5 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Zonas de Maracaibo tienen más de 36 horas sin luz desde el #3Oct

Habitantes de Casigua El Cubo, de la subregión zuliana, refieren que la interrupción del servicio obedece a una falla en la planta de generación eléctrica de la jurisdicción.

Los vecinos reportan a El Pitazo, además, que contabilizaron 13 días sin recibir despachos de gasolina en las estaciones de servicio, ubicadas en el municipio Jesús María Semprúm, confirmaron residentes que pidieron resguardar su identidad. La eventualidad eléctrica los ha dejado sin poder efectuar transacciones comerciales.

Hasta el momento, las autoridades de Corpoelec no han emitido reportes oficiales de la situación en planta Casigua, pero en la zona lugareños han confirmado que ejecutan labores con las que intentan restablecer el fluido eléctrico.

Sobre la falta de combustible, hacen un llamado las autoridades porque el transporte y las actividades agrícolas se han paralizado parcialmente por la restricción del abastecimiento de carburante. Debido a la falta de gasolina deben adquirirla en el mercado especulativo.

También carecen de agua potable. Los vecinos denuncian retraso, intensas olas de calor y exposición a plagas de insectos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a