21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

En Carirubana celebran 60 años de su parroquia

-

Punto Fijo.- La población pesquera de Carirubana, ubicada en el municipio que también lleva su nombre en el estado Falcón, celebra con diversas actividades religiosas, deportivas y culturales el 60º aniversario de la creación canónica de la parroquia de su comunidad “Inmaculado Corazón de María”.

El párroco José Luis Velasco contó que las actividades se iniciaron el pasado 13 de septiembre y culminan el próximo viernes 27 con un desfile cultural por las calles de la comunidad que pretende incluir las culturas de los demás municipios, teniendo como invitados especiales a “Los locos de La Vela”.


LEE TAMBIÉN: 
84% DE LOS VIAJEROS FALCONIANOS TIENEN COMO DESTINO COLOMBIA



Durante el encuentro rendirán homenaje a los padres que han pasado por este templo y en especial al padre Pablo Napal, que fue el precursor en la localidad por 25 años. Recordó que hace 60 años se comenzó la evangelización en la localidad, logrando un grupo feligrés que es el que se encarga de todas las actividades, además de lograr que el pueblo de Carirubana sea más creyente de Dios y de la virgen María.

Entre las actividades tienen bailoterapia, campeonato de fútbol sala y baloncesto, mientras que el lunes 24 de septiembre se proyectará la película El gran milagro en el salón parroquial, para recordar el amor por la virgen.

La programación culmina el viernes 27, propio día de la parroquia, con el desfile cultural que pretende llenar de color las calles de Carirubana y estará encabezado por la banda Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia. Del mismo modo extendió la invitación a propios y visitantes para disfrutar de estas actividades que son organizadas por varios grupos de la comunidad que se han destacado en la tarea diocesana por mucho tiempo.

La iglesia católica celebra 60 años de trabajo en la comunidad de Carirubana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a