23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

En Caja de Agua proliferan los zancudos por derrame de agua blanca

El bote de agua, que tiene más de un año, ha formado una capa vegetal (limo) en medio de la acera que representa un peligro para el peatón

-

San Felipe.- Un año y cuatro meses tiene un derrame de agua blanca en la calle 12 del sector Caja de Agua, municipio San Felipe del estado Yaracuy. Este bote de agua ha generado la proliferación de zancudos en esta zona popular.

Vecinos comentaron, este lunes 14 de octubre al equipo reporteril de El Pitazo, que en el sector varios son los casos de dengue que se han registrado en los últimos años, enfermedad que ha afectado a entre siete y 10 familias.

«El año pasado, a un adolescente de 14 años se le diagnosticó dengue hemorrágico, mientras que a dos integrantes de dos familias más se les diagnosticó dengue clásico», dijo Laura Capdevielli.

La habitante señaló que desde hace tiempo la comunidad ha solicitado a Aguas de Yaracuy que corrija el bote de agua que sale en dos medidores de agua, ya que temen que los casos de dengue dentro de la comunidad sigan en ascenso.


LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDADES DE CABIMAS DENUNCIA FILTRACIÓN DE PETRÓLEO EN TUBERÍA DE AGUAS BLANCAS

Por su parte, Richard Castillo, habitante y expaciente con dengue clásico, comentó que al diagnosticarle dengue clásico, funcionarios de la Unidad Sanitaria fueron a su casa a fumigar, al igual que en los alrededores.

»En el momento en que se vino a fumigar para evitar nuevos casos de dengue, le sugerí a los funcionarios corregir el derrame de agua para evitar criaderos de zancudos; ellos tomaron datos de la situación, pero hasta la fecha ni Aguas de Yaracuy ni personal de la Alcaldía del municipio San Felipe se han acercado para solucionar el problema que aqueja a todas las familias de la calle 12 del sector Caja de Agua».

- Advertisement -

Capa vegetal

Adriana Chirino, vecina, aseguró que el derrame de agua blanca ha formado una capa vegetal (limo) en medio de la acera, la cual representa un peligro para la comunidad, debido a la babosidad de la planta.

Más de un peatón se ha resbalado por el limo, dijo Chirino, quien nuevamente hizo un llamado a Aguas de Yaracuy para que corrija el bote de agua.

Por su parte, Gustavo Avendaño, residente, resaltó que hace 25 días una señora mayor se resbaló y partió un brazo al pisar la capa vegetal que recubre parte de la acera en la calle 12.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado