25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En Barquisimeto recolectan fondos para madre e hijo heridos en una explosión en Panamá

-

Barquisimeto.- La hermandad y solidaridad de los venezolanos se ha manifestado en cada situación difícil que han vivido quienes han emigrado. El ejemplo más reciente ha sido la unión que ha surgido entre amigos, conocidos y personas solidarias, para aportar un granito de arena para la recuperación de Karina Lima y su hijo de cinco años, Miguel Ignacio, quienes sufrieron quemaduras de gravedad después de la explosión del apartamento en Costamare, Panamá, donde recién se habían mudado.

En vista de que la recuperación de ambos será lenta, el dinero requerido para el pago de la hospitalización, tratamientos e injertos de piel es alto. La meta para el Gofundme ha subido a 1.000.000 de dólares.


LEE TAMBIÉN: 

PARTICIPACIÓN DE PEÑARANDA EN LA COPA AMÉRICA ESTÁ EN DUDAS

Por esta razón, el próximo domingo 9 de junio se realizará una verbena profondos en Barquisimeto, ciudad donde nacieron los esposos Karina Lima y Miguel Muñoz. Será en Tantra, ubicado al final de la avenida Lara, donde antes quedaba “El Cuatro” (Restaurant El Tiuna), a partir de las 11:00 de la mañana.

Ovilis Fuentes, amiga de la familia Muñoz, agradeció el apoyo que ha recibido de empresas, pequeños emprendedores, cantantes, amigos y personas que han querido colaborar al enterarse de la tragedia que han vivido en Panamá.

Ha sido incontable la cantidad de personas que nos han llamado para colaborar, entre varios amigos de Miguel y Karina organizaron varios comités para que en este poco tiempo podamos tener la actividad lista”, cuenta Fuentes.

Invitó a todos los larenses que deseen colaborar, a pasar un domingo diferente y a la vez ayudar a una buena causa. Habrá diferentes estaciones de comida salada, dulces, bebidas y música en vivo.

Entre los agrupaciones que estarán está Carota, ñema y tajá, Mariachi 2000, Las Barquiyanas, Grupo Kaiba, Bahamas Music, Stilos Band, Atokar, Kalúa Son Atributos, Versátil Band y Los Impecables de Venezuela, junto a los solitas Ángel Altuve y Gabrielle Echeverría.

Esperamos la presencia de unas 1.500 personas”, estimó Fuentes.

Tendrán un parque inflable para los niños con brinca brincas, mallas, tirolinas, escaladoras, así como seis puntos de venta para mayor comodidad de quienes asistan y deseen donar a través de sus compras para la recuperación de Karina y Miguel Ignacio.

Ambos en Texas

Miguel Ignacio Muñoz Lima fue trasladado el miércoles al Shriners Hospitals for Children, de Galveston, en Texas, en donde se encuentran los mejores especialistas para el tratamiento de quemaduras graves. La organización Abou Saad Shriners cubrió los costos de este traslado.

Karina Lima pudo ser trasladada después y llegó este viernes 7 de junio, en la madrugada a Utbm Health John Sealy Hospital, centro médico ubicado a pocos metros de donde se encuentra Minacho -como le dicen sus familiares- en la ciudad de Galveston, Texas.

El 31 de mayo, casi a las 10:00 de la noche, hubo una explosión en Costamare, en el edificio donde se habían mudado ese mismo día la familia Muñoz-Lima, que hirió con quemaduras de gravedad a Karina Lima y a sus hijos Miguel Ignacio y Marcelo, el bebé de nueve meses que falleció el 2 de junio.

Estos son los únicos números de cuenta autorizados para donaciones a beneficio de la familia Muñoz-Lima | Foto: cortesía familiares

Miguel Muñoz, padre de los pequeños y esposo de Lima, no sufrió heridas porque había bajado minutos antes del accidente. Él se encuentra en Texas junto a su familia y fue el primero que viajó en vuelo comercial para esperar a Miguel Ignacio en el Hospital Pediátrico de Galveston.

Vecinos declararon que desde la mañana habían sentido olor a gas o a cloacas dentro de los ascensores, el cual había sido informado a la administración del edificio, pero nunca fue el técnico que supuestamente iban a enviar para supervisar.

Las puertas de los ascensores volaron”, dijeron los sobrevivientes.

Por este caso, el abogado Víctor Orobio interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) de Panamá, para que investigue lo sucedido en el edificio Costa Mare la noche del viernes 31 de mayo, donde consideran que hubo al menos tres delitos: contra la seguridad colectiva, homicidio y lesiones personales. Piden además que la investigación sea transparente y sin selectividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a