21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

En abandono está el mercado de Los Filuos en Guajira

El mercado internacional de Los Filuos se ha convertido en vertedero de desechos sólidos, las aguas servidas adornan las aceras y las vialidades de este mercado popular

-

Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia se observa la ruina de varias obras, una de ella es la precaria condición en la que se encuentra el mercado popular de Los Filuos. A sus alrededores se puede notar el deterioro de las vialidades que clama por asfaltos y las basuras invaden las aceras impidiendo el paso peatonal a los transeúntes que a diario concurren a este mercado internacional.

La llegada de la lluvia colapsó los pasillos y las avenidas del mercado, los habitantes manifestaron que están cansados de pasar solicitudes a la alcaldía de la Guajira para la limpieza de las basuras. Esta situación ha generado molestia en los pobladores y comerciantes de la Guajira

Foto: Eira González.

“Esto está horrible. Cómo es posible que estemos trabajando en estas condiciones inhumanas. Con la llegada de la lluvia las aguas negras nos acompañan y las basuras están de adornos. Desde hace tres años no pasa el aseo por el mercado de Los Filuos y la alcaldesa brilla por su ausencia en la parroquia Guajira”, señaló Estela González, comerciante. 


LEE TAMBIÉN:

TRANSPORTISTAS DE LA GUAJIRA SE PARALIZAN ANTE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

María Palmar, habitante de la Guajira, hizo la invitación a la alcaldesa de la Guajira a realizar una obra de caridad por el mercado de Los Filuos: “Estamos cansados del mal olor que vivimos a diario por la acumulación de basura en el mercado. Esta aguas estancadas han generado enfermedades porque hay muchas bacterias”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado