27 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Fallecen por COVID-19 dos médicos en Zulia en menos de 24 horas

La oftalmóloga Analy Fernández y el cirujano Edgar Rabinovich murieron por síntomas asociados al coronavirus. El Pitazo contabiliza 13 médicos fallecidos en el estado Zulia

-

Los médicos Analy Fernández de Cárdenas y Edgar Rabinovich fallecieron en menos de 24 por condiciones asociadas al COVID-19. El gremio de la salud informó sobre esta noticia que los enluta y lamentan.

Fernández de Cárdenas era oftalmóloga y trabajaba en el Sur del Lago de Maracaibo, en el municipio Colón. Falleció el 21 de julio, tenía 64 años y el Colegio de Médicos destaca que era “la única oftalmólogo que permanecía 24 horas a disponibilidad de las emergencias que en su área se presentaban”.

El Cirujano General, Edgar Rabinovich falleció este 22 de julio y estaba hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sus familiares habían pedido apoyo desde el martes 21 porque tenía una sepsis.

Ambas muertes están asociadas al COVID-19 confirma el gremio de la salud en el estado. Ya son 13 los médicos que fallecen por el virus en el estado.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos: En Zulia hay 47 médicos con COVID-19

Las condolencias del Colegio de Médicos refieren y destacan el profesionalismo, la integridad en el trabajo y desempeño en la profesión de ambos galenos.

Declaran duelo y envían sus condolencias a los familiares. A los hijos de Fernández de Cárdenas y a los hijos de Rabinovich. Dos de ellos del gremio de la salud. Una hija de Analy Fernández es odontóloga y un hijo de Edgar Rabinovich es médico.

- Advertisement -

Las muertes de estos dos médicos se suman a las de Samuel Viloria, Solanger Escandela, Marisela Ramírez, Manuel Romero, Carlos Castillo, Jorge Leal, Nelly de Villasmil, Jesús Romero, Marisol Tigrera, Ramón Galué y Franklin Jiménez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado