21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Empresas privadas en Falcón instalan módulos de desinfección en el mercado municipal

Víctor Clark, gobernador de Lara, explicó que estos módulos también serán instalados en Punto Fijo, gracias al aporte de la empresa privada de la Península de Paraguaná

-

Dos módulos de desinfección fueron instalados el miércoles 15 de abril en el Mercado Nuevo de Coro, estado Falcón, como un aporte de responsabilidad social de varias empresas privadas, con el objetivo de colaborar con las medidas sanitarias en centros públicos para evitar el contagio por COVID-19.

«Estamos en el despliegue de la segunda vuelta del Plan Nacional de Limpieza y Desinfección ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro, en el contexto de la Misión Venezuela Bella», dijo Víctor Clark, gobernador del estado Falcón.

Clark mencionó que estos módulos o túneles sanitizantes también serán instalados en otros mercados de la capital y en Punto Fijo. Explicó que son fabricados por ingenieros de la región que buscan contribuir en el combate del COVID-19.

El vapor que emite el módulo cuando pasa un individuo, está compuesto con hipoclorito de sodio, que combate microorganismos, como los causantes del coronavirus. La persona debe cerrar sus ojos, levantar sus brazos y dar una vuelta para quedar desinfectado.

LEE TAMBIÉN

Inician operativos de desinfección en espacios públicos de Yaracuy

Clark indicó que el gobierno redobla el trabajo de desinfección y limpieza a través del equipo municipal y regional para mantener el aseo de las principales áreas de mayor tránsito y afluencia. En tal sentido, serán limpiadas las avenidas, bulevares, plazas, mercados, entre otros espacios públicos de la entidad. 

Precisó que en la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Desinfección fueron abordados 109 centros de salud, 21 estaciones de terminal, 19 mercados populares, 43 plazas, 12 unidades educativas, 32 iglesias, 421 locales comerciales, para un total de 840 zonas de uso colectivo desinfectadas.

Pablo Segundo Acosta, alcalde del municipio Miranda, declaró que se retomaron los proyectos de recuperación y embellecimiento de la ciudad de Coro, los cuales contemplan saneamiento de las avenidas, pintura de postes, sustitución de lámparas de iluminación led, demarcación de brocales, señalización, con énfasis en la desinfección de calles, avenidas y viviendas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a