Zulia|Empresarios y transportistas reportan escasez de combustible en la Costa Oriental del Lago

La directiva de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Cabimas emitió un comunicado para reclamar que la falla en la distribución de gasolina afecta al sector comercial y la movilización de las rutas urbanas y suburbanas de los municipios Cabimas y Lagunillas

150
Usuarios se mantienen en cola para surtirse de combustible en Cabimas | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- Empresarios y transportistas de los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reportan que la escasez de gasolina afecta al sector comercial, aseguraron a El Pitazo este viernes 13 de agosto. Las colas para surtirse de combustible son kilométricas y los conductores deben amanecer en las estaciones de servicio.

La Cámara de Industria y Comercio del municipio Cabimas (Caicoc) emitió un comunicado mediante sus redes sociales en el que instan a las autoridades a crear un plan de abastecimiento de combustible y aseguran que la escasez en la distribución afecta al sector comercial.

“Crear un plan de abastecimiento de gasolina que permita reactivar los transportes público y privado fundamentalmente para incentivar el crecimiento del sector en favor de la economía de nuestro municipio”, precisó el gremio de empresarios.

Los transportistas del municipio Lagunillas también reportan que las irregularidades en la distribución de gasolina impiden que puedan mantenerse operativas las rutas urbanas y suburbanas, por lo que usuarios deben caminar para ir a sus trabajos o hacer compras.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Maduro otorga bono Negro Primero a funcionarios de cuerpos de seguridad

Jesús Guerrero, miembro de la ruta El Danto de Ciudad Ojeda, indicó que no se han establecido acuerdos para ajustar la tarifa del pasaje y las limitaciones en el surtido de gasoil a 50 y 60 litros. “Pasamos los días en una estación pidiendo limosna para que nos echen gasolina y llevar a la gente que se mueve en transporte público”, precisó.

Miembros del Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago reportan que las fallas de combustible afectan la movilización de rutas suburbanas Cabimas-Maracaibo, Cabimas-Lagunillas, Lagunillas-Mene Grande, Santa Rita-Cabimas, Los Puertos-Cabimas, entre otras.

“Hay zonas rurales, como la del Guanábano, a donde solo llega el bus dos veces a la semana y la gente se debe programar, si no queda varada. Necesitamos un cronograma para beneficiar a todas las rutas”, dijo uno de los directivos, quien prefirió mantener el anonimato y pidió atención de las autoridades locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.