26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Empresarios marabinos señalan como desfavorable los tres primeros meses de la cuarentena

-

Maracaibo.- El 88 por ciento de los empresarios en Maracaibo valoró como desfavorable la situación económica de sus negocios en el segundo trimestre del año -abril, mayo y junio-, según reveló la Encuesta de Coyuntura Económica que realiza la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

El 80 por ciento de los empresarios consultados indicaron que las ventan se redujeron en el periodo estudiado y que las causas son la cuarentena por el COVID-19 y la recesión económica.

El 45 por ciento indicó que los precios de sus productos y servicios aumentaron con respecto al primer trimestre del año, mientras que 30 por ciento reportaron que disminuyeron y 25 por ciento señaló que no hubo variación.

LEE TAMBIÉN

Alcaldías de Maracaibo y San Francisco destinan 80.000 dólares para festivales gaiteros

La reducción de personal fue registrada en 61 por ciento de las empresas encuestadas.
Los empresarios no esperan que la actividad económica sea favorable para el tercer trimestre del año, y 66 por ciento opinó que el desempeño de sus empresas será desfavorable. Además, 42 por ciento cree que las ventas caerán y 56 por ciento prevee que los precios de sus productos y servicios aumentarán.

El estudio revela que 73 por ciento de los consultados estiman reducir sus inversiones en los meses de julio, agosto y septiembre, y 55 por ciento alerta que habrá una reducción en el número de los empleados.

En la encuesta, el 37 por ciento del sector empresarial marabino indicó que el principal reto del Gobierno nacional es controlar la inflación; seguido de promover un mayor acercamiento con el sector privado de la economía (32%) y generar mayor crecimiento económico en el país (31%).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado