23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Empresarios de Maracaibo consideran que inflación mensual será de 30% este 2021

En el estudio de la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, los empresarios coinciden en que el tipo de cambio tendrá un incremento de 26% cada mes durante este año

-

Maracaibo- La Cámara de Comercio de Maracaibo y su Unidad de Información y Estadística hicieron una nueva encuesta para este año 2021 que difundieron este 7 de enero. El objetivo, de acuerdo con lo que se lee en el informe, es que se conozcan las perspectivas económicas para este año por parte de empresarios consultados.

La encuesta que se hizo a empresarios marabinos advierte sobre el aumento de la inflación y califican como desafiante el escenario político en el país. El 70 por ciento de los entrevistados coincidió en que la inflación mensual durante 2021 estará fijada en 30 por ciento.

LEE AMBIÉN

WhatsApp cambia sus términos y condiciones: ahora sabrá más sobre ti

Otro de los datos que tiene el documento que presentó la Cámara de Comercio de Maracaibo, es que “se pronostica un aumento significativo del tipo de cambio con un incremento estimado de un 26 por ciento mensual”.

El 50 por ciento de los consultados por la institución prevé una contracción moderada promedio de un 4,0 por ciento del Producto Interno Bruto en Venezuela y el 40 por ciento coincide en que la situación de la rentabilidad de sus empresas durante este año sería pésimo, mientras que el 50 por ciento destacó que el comportamiento de su inversión a futuro aumentará moderadamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado