21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Empresarios de Maracaibo consideran que inflación mensual será de 30% este 2021

En el estudio de la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, los empresarios coinciden en que el tipo de cambio tendrá un incremento de 26% cada mes durante este año

-

Maracaibo- La Cámara de Comercio de Maracaibo y su Unidad de Información y Estadística hicieron una nueva encuesta para este año 2021 que difundieron este 7 de enero. El objetivo, de acuerdo con lo que se lee en el informe, es que se conozcan las perspectivas económicas para este año por parte de empresarios consultados.

La encuesta que se hizo a empresarios marabinos advierte sobre el aumento de la inflación y califican como desafiante el escenario político en el país. El 70 por ciento de los entrevistados coincidió en que la inflación mensual durante 2021 estará fijada en 30 por ciento.

LEE AMBIÉN

WhatsApp cambia sus términos y condiciones: ahora sabrá más sobre ti

Otro de los datos que tiene el documento que presentó la Cámara de Comercio de Maracaibo, es que “se pronostica un aumento significativo del tipo de cambio con un incremento estimado de un 26 por ciento mensual”.

El 50 por ciento de los consultados por la institución prevé una contracción moderada promedio de un 4,0 por ciento del Producto Interno Bruto en Venezuela y el 40 por ciento coincide en que la situación de la rentabilidad de sus empresas durante este año sería pésimo, mientras que el 50 por ciento destacó que el comportamiento de su inversión a futuro aumentará moderadamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a