20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Empresariado falconiano respalda plan de vacunación propuesto por Fedecámaras

En un comunicado difundido en redes sociales, las cámaras de empresarios municipales y sectoriales manifestaron su preocupación ante el crecimiento del número de contagios y la saturación de los centros centinelas y clínicas privadas en Falcón

-

Coro.-La directiva de Fedecámaras Falcón respaldó, a través de un comunicado difundido en las redes sociales respaldo, el plan complementario de vacunación gratuita para la prevención del COVID-19 propuesto por el equipo nacional del gremio que agrupa al empresariado en Venezuela y anunciado por su presidente, Ricardo Cusano el pasado 25 de marzo de 2021.

El documento firmado por Daniel Villa, como presidente de Fedecámaras en la entidad, José Graceffa, Francisco Melian y Víctor Nercio quienes forman parte de la directiva, resaltó la consulta realizada a las cámaras municipales y sectoriales, quienes están preocupación por el aumento de contagios y la saturación de los centros centinelas y clínicas privadas en la entidad.

“Ratificamos a través de estas líneas, nuestro compromiso social inquebrantable por el desarrollo armónico y sustentable del país y del estado Falcón, en beneficio de todo aquel que ejerza la actividad productiva privada, su núcleo familiar y de sus trabajadores, quienes son la esencia y columna vertebral de la libre empresa», se lee en el documento publicado este 7 de abril.

El gremio empresarial manifestó que es la oportunidad de ofrecer aportes y soluciones concretas a la crisis general del país, de manera particular coadyuvar a revertir esta pandemia cuando urge la necesidad de inmunizar a buena parte de la población y de esta manera, progresivamente volver a la ansiada normalidad social y productiva.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Alcalde de Guama marca con carteles las casas de pacientes COVID-19

De igual manera, la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), emitió un comunicado en el resalta que la iniciativa permite a los sectores productivos del país sumar esfuerzos junto al sector público nacional en la búsqueda de la inmunización de la mayor cantidad posible de ciudadanos, para eliminar gradualmente los períodos de cuarentena y rescatar los niveles de productividad necesarios para alcanzar la recuperación económica que tanto ansiamos.

- Advertisement -

De acuerdo con las cifras oficiales ofrecidas en los últimos días por parte de la Secretaría de Salud en Falcón, los casos en el municipio Miranda (Coro) superan ampliamente al resto de los municipios del estado. La directiva encabezada por Antonio Molina, exhortó a sus agremiados a respetar y exigir a la población el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en sus hogares, empresas y espacios públicos, hasta tanto no se haya superado los efectos de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado