21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Empoderame invita a una jornada de recaudación de alimentos, útiles y artículos de higiene en Lara

El 26 de octubre el voluntariado recibirá los donativos en el Decanato de Artes y Humanidades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) en la carrera 16 entre calles 26 y 27 de Barquisimeto de 9:00 am a 1:00 pm

-

Barquisimeto.- La ONG Empoderando a Mujeres Estudiantes (Empoderame) realizará la primera edición de su programa de formación para adolescentes en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN: 
SE INICIA CAMPAÑA EN GUANARE PARA NIÑA CON TUMOR MANDIBULAR

Para lograrlo preparan una campaña de recaudación de alimentos, útiles escolares, artículos de higiene y aseo personal que serán destinados a Tu amor te empodera que instruirá a 20 estudiantes del Liceo Jacinto Lara ubicado en el sector Los Pinos de Cabudare.

El 26 de octubre el voluntariado de Empoderame recibirá los donativos en el Decanato de Artes y Humanidades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) en la carrera 16 entre calles 26 y 27 de Barquisimeto de 9:00 am a 1:00 pm.

La recaudación servirá para asegurar refrigerios, franelas, libretas y toallas sanitarias a las adolescentes, explicó la coordinadora de la organización en el estado Lara, Carla Tortoza.

“Empoderame cuenta con la primera red de formación para líderes femeninas en el país. En esta oportunidad seleccionaremos a veinte estudiantes de quince a dieciocho años que están en situación de vulnerabilidad ya sea por bajo rendimiento académico, depresión, aislamiento social, abandono o abuso para brindarles herramientas de empoderamiento, orientación vocacional, inteligencia emocional, autoestima, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos”, detalló.

En Lara realizarán la primera edición del programa Tu amor te empodera | oto: Cortesía Empoderame

Proyecto de vida

- Advertisement -

El programa consta de diez módulos que apuntan al crecimiento personal.
“Cada sesión está diseñada para inspirar y contará con paneles de especialistas. Le damos importancia a los testimonios de mujeres que han superado las adversidades a través del empoderamiento y el amor propio”, agregó Tortoza.

Las participantes tendrán actividades extramuro, campañas de alto impacto para ser multiplicadores de las herramientas que les han facilitado y cerrarán con una presentación de su proyecto de vida.

“Es una experiencia esclarecedora porque hemos encontrado a jóvenes que luego del bachillerato no saben qué pueden hacer o hacia dónde van”, sostuvo la vocera.

Del 4 al 9 de noviembre se dará inicio a la capacitación. Los interesados en colaborar pueden seguir a @empoderameve en Instagram o comunicarse al 04265588127.

El voluntariado de Empoderame también está abierto a sumar nuevos integrantes para que se integren en las actividades. 44 personas ya son parte de la ONG que promueve la participación y protagonismo de niñas, adolescentes y mujeres para que sean agentes de cambio en distintos ámbitos: político, social, ciudadano, educativo, científico, cultural y empresarial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado