Embarazada denuncia que no la atienden por falta de insumos

La mujer tiene 21 años, seis meses de gestación y un diagnóstico de riesgo. Después de pasar por cuatro hospitales, en la Maternidad no la atienden porque le faltan guantes, la bata de paciente y unas inyectadoras

175
La Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo es el centro principal para atender nacimientos. (Foto: archivo cortesía Noticia Al Día).
La Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo es el centro principal para atender nacimientos. (Foto: archivo cortesía Noticia Al Día).

Yoleidy Tales tiene 21 años y seis meses de un embarazo de alto riesgo. En la madrugada de este domingo, 29 de marzo, comenzó a perder líquido y junto con su suegra y su pareja salieron a las 3 de la madrugada para que la atendieran de emergencia.

Al primer sitio que llegó fue a la Maternidad en San Francisco, porque viven en el sector San Benito de ese municipio. De allí la enviaron al Hospital Noriega Trigo, después al Hospital Central y luego a la Maternidad Castillo Plaza.

En el Castillo Plaza le pidieron unos exámenes de laboratorio que la hicieron volver al principio, es decir, regresar al municipio San Francisco. Al estar por segunda vez en la Maternidad con los resultados listos, le dijeron que no la atenderán porque no tiene los insumos y en el hospital tampoco hay.

Yoleidy está nerviosa y su suegra, María Mendoza, está desesperada. Contó a El Pitazo: “Nos zapatearon de hospital en hospital. Llegamos al Materno y no atienden, fuimos al Noriega Trigo y nos enviaron al Central y en el Central nos enviaron al Castillo Plaza. Cuando llegamos aquí nos pidieron unos exámenes y nos tuvimos que devolver al Noriega Trigo. Al final, le hicimos los exámenes en los laboratorios cercanos”.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE MARACAIBO ALERTA POR DESINFORMACIÓN SOBRE SALVOCONDUCTOS

Cuenta que pidieron apoyo en el CDI Che Guevara en San Francisco y no ayudaron. Todo el recorrido lograron hacerlo porque un familiar que tiene un camión a gasoil en el que reparte agua les hizo el favor. Pero el hombre tuvo que dejarlos la segunda vez que tuvieron que ir al Noriega Trigo.

Esperaron que un bus de los que habilitó la Gobernación del Zulia los llevara a la sede de la Alcaldía de San Francisco y que desde allí una ambulancia los llevara a la Maternidad, nuevamente.

“Me dijeron que no me podían atender porque no tengo los insumos. Porque no tienen lo necesario para atenderme a mí”, contó Yoleidy entre en lágrimas. “Ya entré en pánico”.

A la joven le piden una bata de paciente, dos bolsas negras, un solutex, un alcohol, 10 hojas blancas, dos inyectadoras de 3 cc y dos de 5 cc. También le piden tres pares de guantes.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO