26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Eliezer Sirit rechaza actuaciones abusivas de PoliFalcón tras revueltas en Coro

-

Coro.- Las 96 horas sin servicio eléctrico producto del apagón nacional causaron malestar en los corianos, que se volcaron a las calles en diversas manifestaciones de protesta en las que se registraron saqueos, vandalismo y trancas en vías nacionales, lo que dejó como resultado ciudadanos aprehendidos por efectivos de PoliFalcón.

El diputado y presidente de la Comisión permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, manifestó su rechazo a lo que consideró actuaciones abusivas de algunos efectivos de la Policía de Falcón contra ciudadanos inocentes que no estuvieron involucrados en hechos delictivos: “Los policías solo simulan una eficiencia que no tienen y que solo es producto de cumplir de forma obligatoria con órdenes superiores”.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLICIAL CONTRA JÓVENES ENJUICIADOS POR PROTESTAS DEL #23ENE EN VARGAS

Para el parlamentario, las diversas manifestaciones en la calle son originalmente espontáneas y responden a la ineficiencia del Gobierno de Nicolás Maduro y su gabinete. Considera que la represión “es solo una reacción de traición del Estado ante un pueblo que les confió en su momento los destinos del país”.

Sirit expuso que no existe artículo, norma, o código a través del cual puedan imputar a ciudadanos inocentes, o que puedan asegurar que dichos detenidos sean responsables de los saqueos suscitados en Coro. “Será la justicia quien determinará los verdaderos culpables” dijo.

Por otro lado, informó, se estará investigando con rigurosidad los nombres de aquellos funcionarios que hayan amedrentado a ciudadanos inocentes y los mismos serán presentados a instancias internacionales para que, en un posible nuevo gobierno, sean presentados a la orden de la ley y la justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a