21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Eliezer Sirit: «Falcón tiene el peaje más caro del país con el recorrido más corto»

-

Punto Fijo.- Este domingo 11 de agosto, la Gobernación de Falcón reactivó el peaje “Los Médanos”, el cual une a Paraguaná con el resto del país, con ello se anunció el nuevo precio y servicios de atención como asistencia ambulatoria, grúa; así como mantener el constante despeje y movilidad a la altura del parque Médanos de Coro.

El diputado Eliezer Sirit, denunció que se trata de un paquetazo rojo al bolsillo de los falconianos, ya que se convierte en el peaje más corto y más caro del país. Resaltó que en Venezuela no hay gasolina, ni dinero para adquirir un repuesto para el auto y tampoco hay libre tránsito para Punto Fijo, principal ciudad de la Península de Paraguaná porque no se ha hecho un plan de despeje de la arena de los Médanos de Coro que siempre colapsan la vía hacía Paraguaná.


LEE TAMBIÉN: 
PUNTO PRESO ENFERMERO POR VENDER INSUMOS MÉDICOS DEL IVSS DE TRUJILLO



Recordó las palabras del expresidente Hugo Chávez cuando amenazó a alcaldes y gobernadores sobre la posible demolición de los peajes si no acataban la orden presidencial de suspender este cobro que caracterizó gobiernos anteriores, por ser un atraco capitalista a los venezolanos y en Gaceta Oficial prohibió este cobro.

“Chávez se enojó y satanizó el peaje, pero con el tiempo quedó demostrado que su modelo fracasó, basta con observar la vialidad en todo el país”, lamentó.

Acotó que pese a ese mandato, Nicolás Maduro reactivó 71 peajes venezolanos en el año 2015, en medio del colapso económico y bajo la administración de los gobernadores con el objetivo de realizar mantenimientos a las autopistas, principales vías y creación de nuevos servicios. “Falcón está muy lejos de esta realidad. En la actualidad los falconianos denuncian que viajar a La Sierra, la costa y el occidente es un calvario por el pésimo estado de la vialidad”, dijo.

Denunció además, el mal estado de la vía Morón-Coro, La Sierra y el Occidente falconiano a pesar de que el peaje más caro para llegar a las principales ciudades del país es el de Falcón. “Clark es bueno para sacarle dinero del bolsillos a los falconianos pero no ha sido capaz de resolver el pésimo servicio vial al centro del país”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a