Elecciones estudiantiles de LUZ se celebran el 14 de noviembre

La profesora Rosa Añez, presidenta de la Comisión Electoral, informó que las elecciones fueron retrasadas por fallas en la publicación de los listados del padrón electoral.

106
Elecciones en LUZ se llevarán a cabo el 14 de noviembre. Foto: Archivo

Maracaibo. La Comisión Electoral de la Universidad del Zulia fijó para el jueves 14 de noviembre las elecciones estudiantiles de la casa de estudios. Los comicios iban a realizarse este martes 12 de noviembre, pero fueron suspendidos el lunes en la noche.
La profesora Rosa Añez, presidenta de la Comisión Electoral, informó este martes que las elecciones fueron retrasadas por fallas en la publicación de los listados del padrón electoral. «Ya los tenemos completos y está todo listo para las elecciones el jueves».
Informó que entre este martes y miércoles distribuirán el cotillón electoral a las facultades de los tres núcleos: Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo.
Los estudiantes de LUZ están convocados para elegir 540 cargos. Los universitarios elegirán a sus representantes para la Federación de Centros Universitarios, Centro de Estudiantes, Consejo de Escuelas, Consejos de Facultad y Consejos de Núcleos y Consejos Universitarios.
Los últimos comicios que se celebraron en esta casa de estudio para renovar a las autoridades estudiantiles fueron hace 10 años. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia destrabó este año la posibilidad de celebrar las elecciones en LUZ.
Los candidatos que se disputan la FCU de LUZ son Andrés Robayo, quien lidera la plancha Unidos por la U -Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática-; Yeissel Pérez, líder de la plancha Alianza Estudiantil Zuliana -Primero Justicia-, y Leysmar Villafañe, quien encabeza la plancha Excelencia Universitaria 97 que representa a los  movimientos de izquierda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO