El Pitazo en tu región | Regresan colas kilométricas para surtir gasolina en el occidente del país

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

134

El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 pm, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

En el estado Lara, Falcón y Yaracuy regresaron las colas para surtir gasolina y las restricciones de litros por vehículos. Las estaciones subsidiadas atienden 200 carros por día con 30 litros cada uno, hasta el mediodía. Solo en Paraguaná pueden surtir sin hacer cola en las bombas dolarizadas.  

En la región Guayana los familiares, sin ayuda estatal, continúan la búsqueda de al menos nueve migrantes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación que zarpó el 22 de abril desde Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago. De acuerdo con datos oficiales 8 personas murieron y otras 12 lograron sobrevivir en el incidente.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela solicitó apoyo a la comunidad internacional para adquirir una mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19. El organismo sanitario estima que la cantidad que ha recibido el gobierno venezolano es insuficiente para vacunar al 70% de la población adulta del país

Por otra parte, la enfermera venezolana Karelys Simons fundó un emprendimiento de salud para atender, apoyar y orientar a enfermos en Lima. La agencia cuenta con 13 enfermeros, entre ellos 9 venezolanos, 3 peruanos y 1 cubano.

Forma parte de la comunidad de aliados y súper aliados de El Pitazo aquí: https://elpitazo.net/hazte-aliado/

Imágenes: Marthy Barbera, CNN, EVTV, Gestión, Jorge Agobian, Cortesía

Música: Perfect Stranger.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.