19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

El periodista zuliano Rino Quintero requiere ayuda económica

Para poder pagar las consultas, los estudios médicos, el tratamiento, traslados, alimentación y otros gastos relacionados con su complicada situación, "Rino", como cariñosamente lo conocen, necesita de la solidaridad de las personas que lo puedan ayudar económicamente

-

Rinolfo Quintero, periodista deportivo, fotógrafo y exdocente de las universidades Fermín Toro y Yacambú, quien por muchos años trabajó en los diarios El Impulso y El Informador de Barquisimeto, estado Lara, y antes lo hiciera en el diario Panorama, estado Zulia, se encuentra con un delicado estado de salud.

Quintero presenta una arritmia cardíaca e insuficiencia venosa. Tiene severos problemas de salud desde 2013, cuando sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV), y el pasado 26 de abril se complicó con un edema pulmonar. Sus vecinos lo llevaron a Ascardio, institución especializada en enfermedades del corazón, y al ambulatorio de Cabudare, donde fue atendido.

Quintero egresó como comunicador social en el año 1996 de la Universidad del Zulia. Comenzó su carrera en 1995 en el diario Panorama, donde ejerció funciones de reportero gráfico y redactor de pelota profesional. Luego en el año 1999 se mudó a Valencia para trabajar con Notitarde y en el 2000 llegó a Barquisimeto para formar parte del periodismo larense.

La trayectoria del zuliano ha merecido galardones importantes en el periodismo venezolano. En 1999 recibió con orgullo el Premio Nacional de Fotografía con una serie de trabajos sobre el canal de navegación del Lago de Maracaibo. En 2016 recibió la Orden Nelson Rodríguez de la Federación Venezolana de Atletismo.

LEE TAMBIÉN

Zoológico de Paraguaná pide ayuda para alimentar a los animales

A pesar de su condición médica no está retirado del periodismo. Antes de su recaída hacía trabajos especiales para el portal Cotejo.info.

Un granito de arena

En la actualidad, Rinolfo amerita de otras evaluaciones de médicos especialistas. Se encuentra en su casa, ubicada en Cabudare, asistido por amigos de gran corazón.

Para poder pagar las consultas, los estudios médicos, el tratamiento, traslados, alimentación y otros gastos relacionados con su complicada situación, «Rino» como cariñosamente lo conocen, requiere de ayuda económica, por lo que cualquier colaboración en este momento es de gran ayuda.

Quienes deseen contribuir con el amigo y colega Rinolfo Quintero, puede abonar directamente a las siguientes cuentas:

LEE TAMBIÉN

Nostalgia familiar y dificultad económica impulsan migración de retorno

Banco de Venezuela
Francisco Javier Sánchez
V-6094031
0102 0435 6900 0007 5200
Pago Móvil: 0426-5188366 / V-6094031

Banesco
Carmen Virguez
V-7421876
0134 0416 0141 6502 0311
Pago Móvil: 0424-5677227 / V-7421876

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a