«El Chamut» regresó a Venezuela hace un mes huyendo de enemigos en Colombia

Hely Heberto Fernández Chamunt, alias "el Chamut" y uno de los 10 delincuentes más buscados en Zulia, murió este martes en la noche en un enfrentamiento con el Cicpc

437
Foto: Cortesía

Hely Heberto Fernández Chamunt, alias «el Chamut», ingresó hace un mes a Venezuela desde Colombia, pues huía de bandas enemigas, informó este miércoles el general Edes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad.

«El Chamut», de 56 años, murió la noche de este martes 12 de noviembre en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc tras labores de inteligencia que realizó la policía científica.

El hecho se registró en el sector Grano de Oro, en La Limpia, en un inmueble que frecuentaba desde que llegó al país. Palencia precisó que «el Chamut» hizo frente a la comisión con una pistola calibre 40 mm.

LEE TAMBIÉN

MATAN A ALIAS «EL CHAMUT», UNO DE LOS HAMPONES MÁS BUSCADOS EN ZULIA

En el inmueble se encontraba junto a su concubina, una mujer identificada como Xiomaryna Molero, quien también se enfrentó al Cicpc y resultó detenida, según declaró el viceministro.

Además del arma, fueron incautadas cuatro camionetas y un vehículo, que usaba «el Chamut» para burlar a los cuerpos de seguridad.

Palencia resaltó que trabajan para garantizar la seguridad en el estado. «Nosotros estamos haciendo toda la tarea para brindar la seguridad a Zulia. No descansaremos hasta ubicar a todas las bandas».

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO SOBRE LA MUERTE DE «EL CHAMUT»: «VIENEN MÁS GOLPES CERTEROS A LAS BANDAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.