Coro.- En los primeros días del 2020, el cementerio de la ciudad de Coro, capital política del estado Falcón, observó gran cantidad de basura y profanación de tumbas, denunciados por familiares de personas fallecidas y enterradas en este camposanto falconiano.
José Vicente Graterol, ex diputado del Consejo Legislativo de Falcón (Clef), señaló a través de su cuenta en Twitter que “el abandono, la inseguridad, el monte y la profanación de tumbas del camposanto de Coro, continúa frente a la mirada indiferente de los gobernantes de la ciudad”.
LEE TAMBIÉN
Advirtió el ex legislador que tanto los administradores del cementerio como los cuerpos de seguridad del estado hacen caso omiso a las denuncias de aquellas personas que visitan a sus deudos y que ven cómo este lugar se convierte en sitio de preferencia de antisociales y de quienes practican la santería, gente que que utiliza los huesos humanos para sus procedimientos ilegales.
Por su parte, Gustavo Machado, quien visitaba la tumba de su madre, señaló que la gerencia municipal despilfarra y malgasta el dinero destinado a mantener las estructuras municipales en fiestas, templetes y fuegos artificiales.
LEE TAMBIÉN
Urnas a la intemperie recibieron a deudos en cementerio general de Carúpano
“Coro se cae a pedazos. Al cementerio de Coro no le han metido la mano para limpiarlo o por lo menos sacar las urnas profanadas, y mucho menos han desmalezado para evitar que las culebras muerdan a quienes venimos a visitar a nuestros muertos”, dijo Machado.