16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

El cementerio de Coro languidece entre basura y profanación de tumbas

Desde hace varios meses, familiares de los difuntos enterrados en este cementerio y dirigentes vecinales han denunciado su deterioro, sin que las autoridades municipales hayan propuesto alguna idea para su limpieza

-

Coro.- En los primeros días del 2020, el cementerio de la ciudad de Coro, capital política del estado Falcón, observó gran cantidad de basura y profanación de tumbas, denunciados por familiares de personas fallecidas y enterradas en este camposanto falconiano.

José Vicente Graterol, ex diputado del Consejo Legislativo de Falcón (Clef), señaló a través de su cuenta en Twitter que “el abandono, la inseguridad, el monte y la profanación de tumbas del camposanto de Coro, continúa frente a la mirada indiferente de los gobernantes de la ciudad”.

LEE TAMBIÉN

Brujos y babalaos profanan tumbas en el cementerio de Coro

Advirtió el ex legislador que tanto los administradores del cementerio como los cuerpos de seguridad del estado hacen caso omiso a las denuncias de aquellas personas que visitan a sus deudos y que ven cómo este lugar se convierte en sitio de preferencia de antisociales y de quienes practican la santería, gente que que utiliza los huesos humanos para sus procedimientos ilegales.

Por su parte, Gustavo Machado, quien visitaba la tumba de su madre, señaló que la gerencia municipal despilfarra y malgasta el dinero destinado a mantener las estructuras municipales en fiestas, templetes y fuegos artificiales.

LEE TAMBIÉN

Urnas a la intemperie recibieron a deudos en cementerio general de Carúpano

“Coro se cae a pedazos. Al cementerio de Coro no le han metido la mano para limpiarlo o por lo menos sacar las urnas profanadas, y mucho menos han desmalezado para evitar que las culebras muerdan a quienes venimos a visitar a nuestros muertos”, dijo Machado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a