Caracas.- El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró, la noche del 22 de mayo, que el incendio que se registró en la Refinería Punta de Cardón, específicamente en una de las lagunas de tratamiento de agua, no afectó las operaciones.
A través de su cuenta en Twitter, El Aissami insistió en que todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná continuaron con la producción de combustible.
El ministro Aissami destacó que el evento ocurrió, específicamente, en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero.
El Aissami afirmó que el incendio fue controlado y sofocado, gracias a los trabajadores de Pdvsa. Agregó que los bomberos también hicieron su labor en la zona afectada.
Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro afirmó, este lunes 23 de mayo, que el incendio en la Refinería Punta de Cardón fue producto de un ataque terrorista.
«Ayer sufrió un ataque terrorista, afortunadamente las medidas de seguridad ayudaron a controlar el ataque terrorista contra el complejo refinador de Paraguaná», comentó Maduro.