19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

El 70% de los habitantes de la Guajira lleva dos semanas incomunicados

-

Las líneas telefónicas, en la parroquia Guajira del municipio Guajira, en el Zulia, son cada vez más ineficientes. Los usuarios de la empresa Digitel denuncian que llevan dos semanas sin el servicio, situación que ha generado disgusto en los habitantes de esta región fronteriza porque se encuentran incomunicados y porque están pagando por un servicio que no funciona. 

Otras parroquia han corrido con la misma suerte. Por ejemplo, en Sinamaica y Elías Sánchez Rubio, las líneas telefónicas de Movistar, Movilnet y Digitel funcionan a medias. Los pobladores de esta región manifestaron que la incomunicación cada día se agudiza más, pero las autoridades locales no dan respuesta ante este problema que aqueja a más del 70%  de los habitantes de la localidad.    

“Primero dejó de funcionar Movistar; luego, Movilnet y desde hace dos semanas Digitel brilla por su ausencia. En la parroquia Guajira tenemos dos semanas sin comunicación para poder hablar con nuestros familiares. Subimos a Sinamaica porque allá hay señal debido a que la alcaldesa vive en esa parroquia», manifestó Teresa González, habitante de la parroquia Guajira. 

Ante esta situación, se consultó a la alcaldesa de la localidad, Indira Fernández, quien señaló que el problema del servicio de Digitel es técnico y que en dos días se recuperará la señal en la parroquia Guajira. “Puse un carro disponible para buscar a los técnicos en la ciudad de Maracaibo para que solucionen el problema que hay con la señal de Digitel en esta parroquia. En dos días, como máximo, estaremos restableciendo la señal móvil de Digitel y, próximamente, la señal de Movilnet», explicó Fernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a